Importante operativo en la madrugada: secuestraron droga en un bar cén
Droga

Importante operativo en la madrugada: secuestraron droga en un bar céntrico y cinco personas resultaron detenidas

 

12 Abr 2015 Fuente diarioelnorte.

 

El procedimiento se realizó en el bar de calle San Martín –entre el 0 y 50- con la presencia de 50 efectivos policiales, personal municipal y funcionarios de la UFI N 1 de San Nicolás. Se incautaron cerca de 22 grs. de cocaína y detuvieron a un hombre investigado por la venta de estupefacientes. También a un ex integrante de la Policía Federal Argentina.

 

Durante un operativo realizado en un conocido bar céntrico de la ciudad se secuestró una importante cantidad de cocaína, un arma de fuego y cinco personas resultaron detenidas, entre ellas un ex policía federal y un hombre de 32 años que era investigado por la presunta comercialización de estupefacientes.

 

El procedimiento se efectuó en el local conocido como “El bar del corto”, ubicado sobre calle San Martín –entre el 0 y 50-. En las acciones participaron cerca de 50 efectivos policiales, personal municipal y funcionarios judiciales de la UFI N 1 de San Nicolás.

 

En el lugar se incautaron envoltorios de cocaína con un peso aproximado a los 22 grs. y detuvieron a Héctor José Izquierdo –investigado en causas por la presunta venta de drogas- También resultaron demoradas tres personas por la tenencia de estupefacientes para consumo personal y un ex integrante de la policía federal que estaba armado en el interior del local. En el establecimiento nocturno, además, se secuestró marihuana y un revólver calibre 32 largo cuya numeración estaba limada.

 

Fuentes allegadas a la causa, señalaron que en el lugar se ingresó cerca de las 02:00 de la madrugada de ayer con 15 funcionarios municipales, a cargo del subdirector de Ordenamiento Urbano, Rodolfo Fernández Viña, junto a personal de la Delegación de Drogas Ilícitas, efectivos policiales de seguridad e instructores judiciales.

 

Tras haberse encontrado los estupefacientes en poder de personas que estaban en el interior de ese local se hizo presente la Dra. Verónica Marcantonio, quien supervisó las tareas llevadas a cabo.

 

 

El operativo

 

El procedimiento se realizó luego de que los fiscales Dra. Verónica Marcantonio y Dr. Alejandro López mantuvieran reuniones con las máximas autoridades policiales y funcionarios del Municipio de San Nicolás.

 

Las acciones se dispusieron ante la preocupante situación por la sucesión de robos con armas registrados en el último tiempo, en la zona céntrica durante los fines de semana en horarios de la madrugada.

 

En el fin de semana pasado había sido asaltado un empleado de una agencia de remis y un joven que esperaba a su novia en la puerta de otro boliche céntrico.

 

También se estuvieron registrando algunos hechos de violencia protagonizados –principalmente- por menores de edad y esos incidentes muchas veces terminaron con personas heridas de arma y serios disturbios –indicaron fuentes judiciales-

 

Ante este escenario se decidió convocar a personal policial y funcionarios municipales a fin de efectuar un operativo que finalmente tuvo como resultado el secuestro de estupefacientes, cinco personas detenidas y la provisoria clausura del local.

 

Por su parte, Rodolfo Fernández Viña, subsecretario de Desarrollo Urbano, indicó que “en forma conjunta y con tanta cantidad de efectivos es la primera vez que se desarrolló un operativo de estas características durante nuestra gestión”

 

“Este operativo se llevó a cabo en virtud de lo planificado entre el municipio y el Ministerio Público Fiscal que esta a cargo del Dr. Tanús”, señaló el funcionario local y agregó: “Estamos contentos que podamos articular policía de la provincia de Buenos Aires, el poder político y judicial de la ciudad”

 

 

Detenido

 

El joven detenido durante el operativo, Héctor José Izquierdo, era investigado por la presunta comercialización de estupefacientes y estaría relacionado con un hombre que habría estado trabajando como empleado de seguridad privada en dicho establecimiento nocturno, acusado por el comercio de drogas –señalaron fuentes judiciales-

 

Se trata de Walter Orlando Araoz, imputado por la comercialización de estupefacientes en una causa por la que se detuvo a otra persona en diciembre de 2013.

 

La fiscal de la investigación, a cargo de la UFI N 1 de San Nicolás, pidió la captura de Araoz, durante el pasado año y recientemente resultó detenido en su vivienda de calle Garibaldi –entre Juana de la Huella y José de la Torre- por efectivos de la Delegación de Drogas Ilícitas y funcionarios judiciales.

 

Con respecto a Héctor Izquierdo, se indicó que se le habían formado varias causas en su contra por la presunta venta de droga y tendría relación con quien habría sido ex empleado de seguridad en el local de calle San Martín.

 

También se mencionó que durante este año se le inició otra causa a raíz de informes recibidos en la fiscalía en los cuales se indicaba que el detenido estaría comercializando estupefacientes.

 

En ese sentido el hombre de 32 años detenido en el interior del bar fue indagado por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización por la fiscal Dra. Verónica Marcantonio.

 

 

Clausurado

 

Tras haberse efectuado el operativo el establecimiento bailable de la zona céntrica quedó provisoriamente clausurado en razón de varias irregularidades que se habrían constatado en el lugar. Se indicó que el local figuraría registrado como “bar” –y no como lugar bailable-, y en su interior se habría encontrado a una adolescente menor de edad atendiendo en el sector de barras -señalaron fuentes de la causa- Por tal motivo se le dio intervención al Juzgado de Faltas de San Nicolás desde donde se tendrá que resolver sobre las posteriores medidas a adoptar