Decomisan 80 Kilos de Marihuana
Droga

Decomisan 80 Kilos de Marihuana

 

 

Chiapas. Villa Comaltitlán.- Derivado de los trabajos de investigación, elementos del grupo interinstitucional lograron la detención de tres personas y el aseguramiento de 80 kilos de marihuana al interior de un rancho ubicado en el municipio de Villa Comaltitlán.

 

 

10/08/2013 Fuente diariodechapas.  En estas acciones participaron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Ejército Mexicano y Marina Armada de México.

 

 Cabe destacar que, en el marco de la averiguación previa 88/IC86/2013, iniciada por el delito Contra la Salud en su modalidad de posesión, los efectivos capturaron a Adán Gordillo Almengor de 20 años en posesión de un paquete con 10 kilogramos de droga.

 

 Posteriormente, se llevó a cabo la cumplimentación de una orden de cateo obsequiada por el Juez de primera instancia del Ramo Penal del Distrito Judicial de Huixtla.

 

 Al interior de un inmueble localizado en el Cantón "El Progreso", fueron incautados siete paquetes más con la misma cantidad del enervante, lo que hace un total de 80 kilos de mariguana asegurada.

 

 Ahí, fueron detenidos Víctor Manuel Renoj Galindo y Bernardo Vázquez López, quienes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Istmo Costa.

 

 De esta forma, el grupo interinstitucional continúa con las investigaciones con la finalidad de conocer el origen y destino de la droga, con la finalidad de deslindar responsabilidades.

 

 Asimismo, las instancias involucradas refrendan su firme compromiso en la investigación y persecución de los delitos, privilegiando la prevención y los sistemas de inteligencia, para continuar garantizando la paz y la tranquilidad de todas las familias chiapanecas.