El erotismo escénico de ‘El Decamerón negro’ llega a Valencia
De interés general

El erotismo escénico de ‘El Decamerón negro’ llega a Valencia

 

 

05/02/2014 Fuente elpais. El espectáculo de L'Om Imprebís se representará en el Rialto tras el éxito en Madrid y África

 

La compañía valenciana L’Om Imprebis estrena este miércoles en Valencia la nueva producción Decamerón Negro, tras su representación en  Madrid y una gira por África. Es un espectáculo de Santiago Sánchez y Hassane Kassi Kouyaté sobre relatos eróticos, músicas y danzas originarios de África. La pieza se basa en el kotebá tradicional africano, que mezcla la música en directo con el relato oral, el teatro, el uso mágico de los objetos y el espíritu de participación.

 

Lo presentan como "un recorrido por la sensualidad del mundo entero", a través de la mezcla cultural y la propagación por los cinco continentes. Se trata de un intercambio de "formas  comunes de seducción, juegos para el goce de los cuerpos y, al fin y al cabo, nuevas maneras de expresar la felicidad de vivir".

 

El reparto incluye artistas de Guinea, Burkina Faso, Angola, Cuba y España. Es la primera vez que trabaja en España un creador como Hassane Kouyaté, que es un griot africano, es decir, un trovador, y miembro de compañías tan importantes como la de Peter Brook o Vidy-Lausann.

 

Decamerón Negro se representará en el Teatro Rialto del 5 al 23 de febrero. Para aprovechar la estancia en Valencia, L’Om Imprebis ofrecerá también en el Rialto los sábados y domingos en matinal Otro mundo es posible, que es un espectáculo pensado y dirigido para el público familiar.