Arqueología y deporte en la Fira de la Serra
Bienes arqueológicos, paleontológicos

Arqueología y deporte en la Fira de la Serra

 

 

14/07/2013 Fuente el periodicomediterraneo. La Serra d’en Galceran vive hoy las últimas horas de su multitudinaria Fira d’Esport i Turisme de Muntanya. La actividad ha sido intensa desde que, el viernes, el evento abriera sus puertas, y tanto mayores como pequeños se lo pasan en grande.

 

Los participantes en esta celebración deportiva tuvieron la oportunidad de disfrutar en la jornada de ayer del rápel, el rocódromo, la tirolina y el puente tibetano. La oferta del sábado se completó con talleres lúdicos para los más pequeños y con una cata de vinos, ofrecida por la bodega Vicente Flors.

 

Pero los que todavía no hayan podido disfrutar de esta feria tienen una nueva oportunidad, ya que hoy continúan las actividades. Gracias a los miembros del Servicio Provincial de Arqueología, los madrugadores pueden investigar y estudiar los secretos arqueológicos que este colectivo encontró durante la excavación del Tossal de la Vila. Sin duda, una magnífica ocasión para realizar un pequeño viaje al pasado de la localidad.

 

También se puede admirar el ambiente natural con el consejo de biólogos y paleontólogos. H