En busca de los “eslabones superiores”
Droga

En busca de los “eslabones superiores”

 

 

17/04/2014 Fuente rosarioaldia. El diputado provincial de la Unión Cívica Radical, Maximiliano Pullaro, es uno de los legisladores que propuso la creación de una ley que permite la expropiación de bienes a personas condenadas por narcotráfico y que no puedan justificar la adquisición de los mismos. “Tenemos que apuntar a desmantelar la economía del delito, ir por los eslabones superiores.Podemos seguir golpeando búnkers en la ciudad de Rosario y hacer cien allanamientos más, pero los narcos se reconstituyen porque los eslabones superiores son los que más rápido se reemplazan”, sostuvo el legilador.

 En ese sentido, Pullado afirmó que países como Colombia y México tienen ese tipo de legislaciones. “Esto a punta a ir por las economías del delito, los dueños del negocio, los financistas, los que se llevan la mayor parte de las ganancias. Se apunta a desestructurar estas economías porque vemos cómo los jefes narcos desde la cárcel siguen manejando el negocio o cuando salen en libertad rearman el negocio”, agregó.

 

Finalmente, Pullaro remarcó la necesidad de comprender la dimensión que tiene el narcotráfico en Argentina. “Para eso es fundamental que el Estado pueda avanzar sobre los bienes de los narcos. Si esto no sucede es imposible combatir en serio el narcotráfico. Así, mañana vamos a derribar o allanar cien búnkers y pasado van a estar abiertos en otro lugar”, concluyó.