El Código secreto Irwuynm y la placa indescifrada de los Tayos. Signos
Bienes arqueológicos, paleontológicos

El Código secreto Irwuynm y la placa indescifrada de los Tayos. Signos astronómicos

 

 

10/11/2013 Fuente historiayarqueologia. NOTAS ACERCA DEL CODIGO SECRETO IRWUYSNM

 

A veces por donde menos se espera salta la liebre. Leí una nota del investigador Manuel Palacios http://www.tayoscave.wordpress.com donde hace esfuerzos por descifrar las placas de La cueva de Los Tayos.

 

Amigo mío, no es un mensaje lo que representan, es nada menos que el alfabeto inicial con que seres de una procedencia indeterminada comenzaron el proceso de dispersión del conocimiento sobre la tierra.

 

Hace mas de 60 años unos indígenas criollos venezolanos ,de la ribera del rio Apure hicieron un hallazgo que complementó los conocimientos que esmeradamente eran transmitidos de padres a hijos , a nietos. Un hueso con 56 símbolos que reproduzco ahora con aplicación de color según las reglas de su pirámide cromática.

 

Puedo decir que también se puede hacer arqueología en la WEB , pues no sabía que en La cueva de Los Tayos estaba ese tesoro lingüístico tan íntimamente ligado a un trabajo que yo había comenzado a transcribir cinco meses atrás. Vi la foto de una placa metálica que había recibido el sacerdote Carlo Crespi en Ecuador y me parecieron familiares algunos signos… Pero al examinarlos con aumento me di cuenta que era el propio Código Irwuysnm que ha conservado la familia Parra en Apure, Estado Bolívar Venezuela. La nota de internet con extractos de E Von Daniken, dice que es indescifrado….. Y leo todavía que a estas alturas intentan descifrar lo que esta descifrado.

 

Este hecho abre una nueva perspectiva a la lingüística y la arqueología americana y mundial, pues he revisado las fotos de innumerables petroglifos en todo el mundo y el código Irwuysnm está presente en ellos, relatando hechos o aportando información utilísima acerca de instalaciones, grutas, ubicación de pirámides, ciudades, etc.

 

No son adornos ni juegos gráficos , son libros de larga duración a la luz del sol. Para la satisfacción del amigo Palacios y el Sr Von Daniken, les anexo la última versión del código Irwuysnm, que más que un alfabeto es toda una infraestructura de codificación y fabricación de lenguajes.

 

En el libro que actualmente trabajo trato de hacer lo mas simple posible el conocimiento que se había mantenido secreto en este vestigio de la familia Aymarachk, para que pueda ser utilizado por los especialistas y los que no lo somos. Por los momentos les presento la última tabla de caracteres. Notaran que hay caracteres que pueden tener hasta tres representaciones en el código, en relación con nuestro alfabeto latino ( Nape) y eso se debe a la aplicación del sistema matemático de codificación que han empleado por milenios. Su tradición y los kaypes de arcilla relatan la llegada de 29 naves gigantes lideradas por una mujer, se asientan en esa llanura y erigen ciudades y pirámides,se dispersan por lo que era la Pangea en innumerables exodos en un período de 900 warankas…900.000 años gregorianos, sufren tres . cataclismos en medio del proceso de enfriamiento de la tierra, conocen dos Chias ( lunas), planifican el crecimiento de una nueva especie… la humana.

 

En cuanto a la placa de la pirámide y los jaguares, es la representación del alfabeto del estilo Chyrikowks, derivado del irwuiysnm, no es un texto.

 

La misma representación pero ampliada fue rescatada de un kaype de arcilla y la presentaré en otro post.

 

Es también notoria la representación de códigos con alegorías astronómicas, como veremos.

 

El símbolo CHITAY TACHY representa los días y noches magneticos, las lunas y dos planetas que les interesaban uno rojo y otro azul., sus orbitas ( por fragmentos y sus ejes de rotación.

 

Solo hemos decodificado cinco nombres de símbolos, Zariná,ChitayTachy, Sipuni, Isis , A…. hasta el momento.

 

Hay un cometa en azul, con dos objetos que lo acompañan,

 

Hay un Yruze ( mundo )azul con dos lunas,

 

Está el símbolo final ( La piñata)que compendia el método de codificación , el cuadrado con 9 circulos.

 

Esta la letra A derecha e inversa, la Alfa griega, proclamando que lo que está abajo es lo que está arriba, y de cuya estructura sale todo el alfabeto Latino al desglosarla.

 

Aparece una representación del sistema Sirio con sus dos soles orbitándose en forma de signo infinito, parte de su representación de Orión , más extensa que la nuestra.