Bankia calcula unas plusvalías de 165 millones tras vender el 12% de M
Comercio Exterior

Bankia calcula unas plusvalías de 165 millones tras vender el 12% de Mapfre

 

 

26/09/2013 Fuente elpais. La entidad reduce al 2,99% su participación en la aseguradora por 979,4 millones de euros

 

 

Banco Financiero y de Ahorros (BFA), matriz de Bankia, ha cerrado este jueves la venta del 12% de Mapfre por 979,4 millones. La operación ha generado unas plusvalías netas de 165 millones de euros, según ha informado la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri en una nota.

 

 

BFA dió orden este miércoles a UBS y Bankia Bolsa para colocar entre inversores cualificados el 12% de Mapfre en el mercado. La venta de las 369,6 millones de acciones se ha realizado a un precio de 2,647 euros por título. Este precio supone una rebaja del 3,7% con respecto al nivel de cierre de la víspera.

 

Tras la operación, la entidad mantiene el 2,99% de la aseguradora y se ha comprometido a preservar esta participación durante 90 días. "Esta venta supone un paso más en el cumplimiento del Plan Estratégico 2012-2015 del Grupo BFA-Bankia, que establece la desinversión de la cartera de participadas", añade la entidad en el comunicado. Caja Madrid, una de las cajas integradas en BFA-Bankia, entró en Mapfre en 1998.

 

En los últimos meses, BFA-Bankia ha vendido sus participaciones en firmas como el consorcio de transporte aéreo IAG —matriz de Iberia— o la compañía de servicios de inversión y financieros Inversis.

 

Mapfre, por su parte, llegó a invertir 160 millones en Bankia, pero el deterioro del precio de la acción hizo que terminara con su apuesta por la entidad nacionalizada. En abril la aseguradora culminó el proceso de venta en el banco, donde llegó a superar el 4%. En los resultados de 2012, la aseguradora admitió minusvalías por valor de 149 millones por Bankia.