Hallan una casa donde se picaba marihuana para la venta en dosis
Droga

Hallan una casa donde se picaba marihuana para la venta en dosis

 

 

23/09/2013 Fuente ellitoral. El procedimiento se realizó en una vivienda ubicada en el barrio Unión de la capital correntina. Por el caso fueron demoradas tres personas. En la requisa hallaron una balanza y otros objetos para la preparación de dosis de estupefacientes para su posterior comercialización.

 

La Dirección de Toxicomanía de la Policía de Corrientes continúa la lucha contra la venta y consumo de marihuana en la capital correntina. En el marco de una minuciosa investigación allanaron una vivienda en el barrio Unión. En el lugar encontraron diferentes objetos vinculados a la preparación de estupefacientes para su posterior venta en pequeñas dosis. Por el caso hay tres personas detenidas.

 

Fuentes policiales informaron que el accidente se produjo el sábado a la mañana en un domicilio ubicado en las inmediaciones del Barrio Unión.

 

En la requisa a la precaria casa, los policías  secuestraron una balanza eléctrica, con capacidad máxima  de 15 kilos, una tijera pequeña de metal; un teléfono celular marca Nokia,  con su correspondiente  chip y memoria, un teléfono celular de la misma marca con batería,  chip y memoria y  un  teléfono celular marca LG, chip de la empresa personal con su correspondiente memoria.

 

Además de  una cinta aisladora de color negro, una cinta pack transparente, un blíster con 6 comprimidos de ibuprofeno 400 y un trozo de vidrio espejado.

 

En otro sector de la vivienda encontraron un envoltorio de plástico, tipo bochitas con sustancia de origen vegetal picado en su interior, el cual al test de orientación dio positivo para marihuana. Todo lo incautado fue puesto a disposición de la justicia, al igual que los demorados, quien tras los trámites de rigor correspondientes y al no mediar orden de detención algún por parte de ninguna autoridad, recuperaron la libertad. Sin embargo quedaron  supeditados a la causa.

 

Los efectivos esperaban dar con una importante cantidad de estupefacientes pero no fue así. Estiman que la droga fue descartada antes de que llegaran.

 

Cabe recordar que el fin de semana en la localidad de Paso de los Libres detuvieron a un hombre acusado de vender droga.

 

El procedimiento se realizó en cercanías de la Escuela Nº 477, ubicada en inmediaciones de las calles Mitre y Plácido Martínez. Allí los efectivos secuestraron un automóvil Volkswagen y detuvieron a un hombre, quien se encontraba en la zona aparentemente para comercializar estupefacientes.

 

Se procedió al secuestro de 10 envoltorios plásticos que contenían  cocaína con un peso aproximado de 10 gramos. También una bolsa transparente que contenía un trozo de la misma sustancia por un peso total de 49 gramos.  En esa oportunidad incautaron dos celulares, una balanza a precisión y dinero en efectivo que sería fruto de la comercialización de los estupefacientes.