Tras seguidilla de ventas, el BCRA pudo comprar u$s 30 millones
Comercio Exterior

Tras seguidilla de ventas, el BCRA pudo comprar u$s 30 millones

 

 

26/03/2015 Fuente cronista. El dólar mayorista comenzó la semana con una suba de medio centavo, dado que terminó en $ 8,801, en una rueda en la que el Banco Central pudo volver a adquirir divisas.

 

Ayer la autoridad monetaria compró u$s 30 millones de dólares, una suma relevante, no por el importe, sino porque la semana pasada se había dedicado a vender un promedio de u$s 35 millones por día para equilibrar el precio.

 

Según la Cámara de la Industria Aceitera (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) las empresas del sector liquidaron u$s 247 millones la última semana. Si bien el dato está en línea con el promedio semanal del año, deja en evidencia que, a poco de finalizar marzo, todavía no empezó la liquidación del "grueso" de la cosecha.

 

De todas formas, fuentes del mercado indicaron que ayer la oferta estuvo más "cargada", aunque todavía no se puede descifrar si esto corresponde a un aumento de las liquidaciones o si solo se debió a que, tras los feriados, se vendieron más dólares.

 

En cuanto al blue, cedió un centavo, quedó en $ 12,81. El dólar oficial, el que venden las entidades financieras, ganó medio centavo: cerró a $ 8,815. Así, la brecha es de 45,3%.

 

Si bien el Gobierno sostiene que su intención no es devaluar, la moneda estadounidense subió casi 3% en el transcurso del año. No obstante, algunos economistas de la oposición critican que hay atraso cambiario.