Impresionantes hallazgos del Instituto de excavación Arqueología en Te
Bienes arqueológicos, paleontológicos

Impresionantes hallazgos del Instituto de excavación Arqueología en Tel Ashdod-Yam de la Universidad de Tel Aviv – El puerto de la ciudad filistea de Ashdod

 

 

18/08/2013 Fuente infopublico. Investigadores de la Universidad de Tel Aviv hicieron impresionantes descubrimientos de un sistema de fortificaciones que datan del siglo octavo antes de Cristo, los restos de los edificios, así como monedas y pesos de la época helenística.

 

Impresionantes hallazgos se han hecho en Tel Ashdod-Yam – el puerto de la ciudad filistea de Ashdod – al final de la primera temporada de excavaciones por el Instituto de Arqueología  de la Universidad de Tel Aviv.

 

Las excavaciones, dirigidas por el Dr. Alexander Fantalkin, descubrieron los restos de un sistema de fortificaciones del siglo octavo antes de Cristo, que abarca un área que incluye un tipo de anclaje. Esto es una enorme pared de ladrillos de barro, que es el elemento principal de un sistema de Glacies internos y externos (terraplenes).

 

Durante este período, la parte sur de la cuenca del Mediterráneo oriental estaba bajo el dominio asirio, trayendo consigo las luchas de poder y guerras. El puerto Filisteo de Ashdod se menciona en las inscripciones asirias, mencionando insurrecciones y la resistencia al régimen de Asiria a finales del siglo octavo antes de Cristo. El Reino de Judá, durante el reinado de Ezequías, rechazó el llamado de Ashdod para unirse a la insurrección en ese momento.

 

En respuesta a la rebelión, el puerto filisteo de Ashdod fue duramente castigado y fue destruido por los gobernantes asirios. Como resultado, el centro de gravedad pasa de Ashdod a Ashdod-Yam (a unos 5 km del Ashdod), donde las excavaciones se están llevando a cabo. Según el Dr. Fantalkin, se puede suponer que los restos de fortificaciones que están siendo descubiertos están relacionados de alguna manera a estos eventos.

 

En las excavaciones en el sitio también se han encontrado los restos de impresionantes edificios de la época helenística (finales del siglo cuarto hasta el siglo segundo antes de Cristo), produciendo artefactos fascinantes como monedas y pesos.

 

El Dr. Fantalkin espera que en base a la infraestructura y las lecciones aprendidas en esta temporada, es probable que sean los hallazgos más interesantes en las próximas temporadas de excavación.