Secuestran 180 kilos de marihuana de una avioneta
Droga

Secuestran 180 kilos de marihuana de una avioneta

 

 

19/07/2013 CORDOBA.-  Fuente elsigloweb. Ayer, alrededor de las 16, una avioneta con más de 180 kilos de marihuana aterrizó en un camino rural de Villa Colimba, un paraje ubicado 12 kilómetros al sur de la ciudad de Deán Funes.

 

 

Según confirmó la secretaria del juzgado Federal Nº 1 que investiga el hecho, Liliana Navarro, un peón rural que iba en tractor se topó con la avioneta en medio del camino y su piloto acababa de esconder la droga en una acequia ubicada a un costado.

 

 

Al toparse con el trabajador rural, el "narco"intentó ofrecerle "un negocio", pero el muchacho se negó. Ante esto, volvió hacia la avioneta y despegó. El peón y el encargado de la estancia donde trabaja llamaron a la Policía de Deán Funes y una comitiva de Drogas Peligrosas llegó hasta el lugar y secuestró la droga.

 

 

 "Fue de casualidad", reconoció Navarro que afirmó que hasta ahora no está claro si el objetivo de los narcotraficantes era descargar la droga allí para que después otra célula de la organización la buscara o si el piloto debió aterrizar de emergencia, tal vez por una sobrecarga en la avioneta. Según fuentes policiales se continua con la investigación para dar con las personas implicadas en el caso.

 

 

 Incautan 19 kilos de cocaina ocultos en tanque de nafta de auto

 

 

Un hombre fue detenido en la provincia de Salta acusado de llevar más de 19 kilos de cocaína ocultos en el tanque de combustible del auto en el que se trasladaba, informaron hoy fuentes de Gendarmería Nacional Argentina.

 

 

El operativo que trascendió hoy ocurrió el lunes pasado, cuando efectivos del escuadrón 52 "Tartagal"realizaban controles vehiculares en el puesto "Senda Hachada" y detuvieron la marcha de un remís que se dirigía hacia la capital salteña. De acuerdo a lo informado, al momento de la inspección del auto, los gendarmes notaron que éste circulaba mediante el consumo de gas, sin que pudiera encenderse el motor con el uso de nafta. Esta situación levantó las sospechas de los uniformados, por lo que, con la ayuda de un perro entrenado, revisaron el auto con mayor profundidad.

 

 Perro

 

 Finalmente, el perro dio muestras de haber detectado la presencia de droga en la parte posterior del auto, los gendarmes abrieron el tanque de combustible y encontraron un total de 35 botellas de gaseosa de medio litro cada una, todas llenas de una sustancia blanca que luego constataron era cocaína.

 

 

El conductor del auto quedó detenido acusado de infringir la Ley de Droga y junto a la droga secuestrada, cuyo peso total fue de 19,769 kilos, fue puesto a disposición del Juez Federal de Orán, Raúl Juan Reynoso.