Diagnóstico de procedimiento penal en materia de narco
Droga

Diagnóstico de procedimiento penal en materia de narco

 

 

11/12/2014 Fuente elmundo. El ministerio de Gobierno y la Fiscalía General sostienen una reunión de fortalecimiento de capacidades institucionales con entidades que abordan el problema de las drogas, para elaborar un diagnóstico del procedimiento penal en materia de narcotráfico.

 

"El Ministerio de Gobierno, a través de la Secretaria de Coordinación del Conaltid, promueve junto a la Fiscalía General de Estado la reunión de Fortalecimiento de Capacidades Institucionales con entidades que abordan el problema de la drogas en el país, para elaborar un diagnóstico del procedimiento penal en materia de narcotráfico", señala un boletín de prensa.

 

Además, esa actividad busca fomentar la coordinación e identificación de las capacidades interinstitucionales, para generar soluciones integrales en materia de control e interdicción; fiscalización y control de sustancias controladas, bienes incautados y control de la legitimación de ganancias ilícitas, en el marco de la "Estrategia de Lucha Contra el Narcotráfico y la Reducción de Cultivos Excedentarios de Coca 2011-2015.