Procesan a narco que llevaba droga de Corrientes a Catamarca
Droga

Procesan a narco que llevaba droga de Corrientes a Catamarca

 

 

08/07/2014 | Fuente diarioellibertador.

 

En las últimas horas, el juez Federal de Santiago del Estero, Ricardo Moreno, procesó al presunto narco catamarqueño, Ariel Alanís, por el delito de transporte de estupefacientes agravado por el número de personas participantes, por lo que fue detenido en junio de 2012.

 

 Alanís es investigado por el tráfico de marihuana y cocaína, vía terrestre, desde Corrientes a Catamarca, pero fue detenido junto con su cómplice y otros "conocidos" cuando atravesaban suelo santiagueño, por donde habían pasado en más de una oportunidad transportando una importante cantidad de sustancias prohibidas en el baúl de sus vehículos, sin ser detectados por las Fuerzas Nacionales que trabajan en las rutas ni por la Policía de la Provincia.

 

 Mientras se realizaban las investigaciones sobre el tráfico de drogas que se produjo por Santiago del Estero, el juez Federal Ricardo Moreno resolvió el viernes ordenar el procesamiento del imputado, por considerarlo responsable del delito de transporte de estupefacientes, agravado por el número de personas participantes.

 

 El magistrado entendió que hay suficientes elementos en la investigación policial que vinculan a Alanís con la causa en la que se investiga el transporte de 90 kilos de marihuana. El otro camino era que se dictara la falta de mérito, lo cual no ocurrió. Hay que remarcar que en su declaración indagatoria Alanís negó los hechos por los que se formalizó la acusación y, por ello, no se descarta que apele la resolución judicial dictada.

 

 El hecho que se le imputa se produjo el 17 de noviembre de 2012, cuando el personal perteneciente a la Comisaría de San Isidro, Catamarca, se encontraba montando vigilancia en inmediaciones del badén del río Santa Cruz.

 

 Allí observaron circular a dos automóviles, que ante la presencia policial realizaron una brusca maniobra para atravesar el badén. La Policía inició la persecución y se logró interceptar al Peugeot, que era conducido por Pablo Dante Tello, quien fue llevado hasta el puesto caminero de El Portezuelo, mientras se continuaba con la persecución del otro rodado, en el que se trasladaba Ariel Alanís.

 

 En el puesto caminero de El Portezuelo se detectó que el Peugeot transportaba 120 paquetes que resultaron ser 90 kilos de marihuana. Tello, oriundo de la localidad de El Pajonal, quedó detenido desde ese mismo día.

 

 Unos días después, cuando amplió su declaración indagatoria, y según su versión, dijo que había sido engañado por Alanís, quien lo había contratado para viajar a Santiago del Estero y, finalmente, le pagó 10 mil pesos para viajar a Corrientes. Siguiendo con sus dichos, le cargaron la marihuana en Corrientes y él no supo nada hasta que llegó al operativo en el puesto caminero de El Portezuelo.