El alcohol, el tabaco y la marihuana, las drogas que eligen los jóvene
Droga

El alcohol, el tabaco y la marihuana, las drogas que eligen los jóvenes

 

 

25/05/2015 Fuente eldiariodecarlospaz. Un relevamiento que hizo el SEDRONAR determinó que el alcohol, el tabaco y la marihuana son las sustancias más consumidas por los estudiantes secundarios de la Argentina.

 

Un relevamiento que hizo el SEDRONAR determinó que el alcohol, el tabaco y la marihuana son las sustancias más consumidas por los estudiantes secundarios de la Argentina. Un total de siete de cada diez estudiantes admitieron haber consumido bebidas alcohólicas y alrededor del 15% se define como fumador. Durante los últimos años, creció el consumo de marihuana en los adolescentes.

 

El denominado sexto estudio nacional sobre consumo de sustancias psicoactivas en estudiantes de enseñanza media se sustentó en una encuesta donde se les consultó sobre el consumo de  tabaco, alcohol, inhalables y solventes, popper, marihuana, paco, cocaína, éxtasis, alucinógenos, crack, morfina, ketamina y anfetaminas. La edad promedio de la primera vez que los adolescentes prueban las sustancias, se ubica entre los 13 y 15 años.

 

Según pudo conocerse, el trabajo reveló que el alcohol es la sustancia psicoactiva más consumida entre los estudiantes secundarios del país (alrededor del 70,5%), seguida por las bebidas energizantes (67,5%), tabaco (35,8%) y marihuana (15,9%), el 6% declaró haber consumido psicofármacos (estimulantes), otras tranquilizantes (4,5%), cocaína (3,7%) y solventes (3,5%).