La actividad económica creció 3,8% en junio según el Indec
Comercio Exterior

La actividad económica creció 3,8% en junio según el Indec

 

 

22/08/2015 Fuente cronista. Fue en comparación interanual y fue el mayor incremento desde enero de 2014. En comparación con mayo el ascenso fue de 0,5%.

 

La actividad económica creció en junio 3,8% respecto a igual mes del año pasado y aceleró su expansión respecto a los meses anteriores, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

 

Este incremento es el más alto desde enero de 2014, mes en el que la serie corregida comenzó a entregar datos interanuales.

 

A su vez, con relación a mayo la actividad económica mejoró 0,5%.

 

El ministro de Economía, Axel Kicillof, sostuvo en declaraciones radiales que “ya nadie dice que este año va a caer la actividad”. En ese sentido, vaticinó que “será mejor que el año pasado”, al tiempo que argumentó que ello se debe al conjunto de medidas contracíclicas” llevadas a cabo por el Gobierno.

 

Las cifras publicadas por el INDEC este viernes difirieron de las mediciones privadas, ya que, por ejemplo, según la consultora de Orlando Ferreres, la actividad económica de junio había registrado un ligero incremento del 0,4% en comparación con igual período de 2014.

 

De acuerdo con lo difundido por el Centro de Estudios Económicos (CEE) la menor contribución de la actividad agropecuaria y la desaceleración de la construcción “redundará en un peor desempeño intermensual hacia fin de año”.