Tras persecución incautan una camioneta cargada con droga
Droga

Tras persecución incautan una camioneta cargada con droga

 

 

15/04/2015 Fuente ellitoral. Desde Itatí hasta la capital correntina se persiguió al vehículo que recién detuvo su marcha en avenida Centenario y Gascón al chocar contra un poste de madera. El único ocupante intentó huir a pie pero fue detenido. Dentro de la camioneta había 300 kilos de marihuana lista para ser comercializada.

 

Luego de una cinematográfica persecución desde la localidad de Itatí hasta la capital correntina, lograron demorar la marcha de una camioneta Toyota Hilux que transportaba alrededor de 300 kilos de marihuana. El conductor que intentó escapar a pie, quedó detenido.

 

Todo se inició pasada la medianoche del lunes, cuando efectivos de la Policía Federal Argentina se presentaron en el control de la Policía de Corrientes, denominado “Ruta 1”, ubicado sobre Ruta Nacional 12, en inmediaciones al acceso al Perichón, para informar que intentaban demorar a una camioneta que se dirigía desde la localidad de Itatí hacia la Capital, brindando las características del rodado.

 

Policías de la provincia que estaban apostados en el puesto caminero se percataron de que se aproximaba el vehículo en cuestión, por lo que realizaron las señalizaciones correspondientes para que el conductor detuviera la marcha, pero éste no acató la orden y aceleró aún más su velocidad.

 

Fue entonces que se inició una persecución por parte del personal de la Policía Federal con el apoyo de efectivos de la Policía de Corrientes, quienes dieron la voz de alerta a través de la red interna policial, lo que motivó que varios móviles policiales se unieran a la persecución que culminó sobre avenida Centenario al 4700, casi intersección con calle Gascón. En el lugar, el conductor de la camioneta habría perdido el control e impactó contra una columna de madera.

 

Al requisar la camioneta Toyota Hilux se descubrió que trasladaba gran cantidad de marihuana y personal del Grupo de Tareas Operacionales de la Policía de Corrientes demoró a uno de los ocupantes del rodado, que intentó darse a la fuga de a pie, siendo posteriormente entregado a los efectivos de la fuerza federal, quienes realizaron las diligencias de rigor y se hicieron cargo del procedimiento.