Arrestaron a dos narcos con 197 kilos de cannabis
Droga

Arrestaron a dos narcos con 197 kilos de cannabis

 

 

27/09/2014 |Fuente diariolavozdelchaco. Ocurrió en el acceso a Empedrado y el procedimiento lo hizo Drogas Peligrosas. Los detenidos tienen 47 y 59 años y sus vehículos fueron secuestrados. Colaboró en el procedimiento personal policial de Corrientes.

 

Ayer a la madrugada personal del Departamento Drogas Peligrosas, en colaboración con la División Toxicomanía de Corrientes y la comisaría de Empedrado, interceptaron el paso de un vehículo Fiat Uno y una camioneta Volkswagen Saveiro guiados por dos personas. Al realizar la requisa correspondiente de los vehículos se halló un total de 197 kilos de marihuana distribuidos en ambos rodados. Ocurrió en el puesto de control policial ubicado en el acceso a la localidad turística correntina.

 

 FRUTO DE UN SEGUIMIENTO

 Luego de tres meses de arduos trabajos de Drogas Peligrosas de Resistencia, ayer poco después de las 3 y en forma conjunta con el personal policial de Corrientes interceptaron en el acceso a Empedrado el paso de un Fiat Uno blanco, guiado por un hombre de 59 años. Al realizar las tareas pertinentes en este vehículo se halló en su interior gran cantidad de una sustancia amarronada distribuida en todo el habitáculo, la cual luego de proceder a la prueba de campo correspondiente se pudo establecer que se trataba de más de 95 panes de marihuana.

 Poco después, otro vehículo, una Volkswagen Saveiro roja, detuvo su marcha ante el control policial y al parecer viajaba junto con el Fiat Uno. El utilitario era conducido por un hombre de 47 años, quien cargaba 102 panes de la misma sustancia distribuida en la parte trasera del vehículo, más precisamente en el interior del plástico que posee la caja del rodado, dentro de la parte interna de ambos guardabarros.

 

 LOS SECUESTROS

 Como consecuencia del hecho, efectivos de seguridad procedieron al secuestro de ambos vehículos como así también de la suma de $5.300, además de la sustancia, la cual sumaba un total de 197 kilos de marihuana con un valor aproximado en el mercado local a los $550 mil.

 Ambos conductores, quienes poseen domicilio en la provincia de Corrientes, fueron aprehendidos y notificados de su detención en base al artículo 32 de la Ley 23737 de Estupefacientes con intervención del Juzgado Federal de Resistencia.