Rosario: detienen a la pareja del ex cabecilla de "Los Monos"
Droga

Rosario: detienen a la pareja del ex cabecilla de "Los Monos"

 

 

15/06/2014 Fuente infobae. Lorena Verdún, de 35 años, fue la última mujer del narco Claudio Cantero, asesinado a balazos. Manejaba un auto con pedido de secuestro. La investigan por lavar dinero

 

La ex pareja del narco rosarino asesinado el año pasado, Claudio "Pájaro" Cantero, uno de los líderes de la banda "Los Monos", fue detenida por la Policía Federal mientras conducía un vehículo con pedido de captura, informaron fuentes oficiales.

 

Se trata de Lorena Verdún (35), acusada de poner a su nombre bienes presuntamente adquiridos con fondos ilícitos mientras, a la vez, fue beneficiaria de planes sociales.

 

Verdun fue detenida en un control vehicular que realizaba la Policía Federal en la zona sur de Rosario, con el fin de buscar a dos prófugos de la causa judicial en la que se investiga a "Los Monos", informaron fuentes del Ministerio de Seguridad nacional.

 

Los efectivos detuvieron a la mujer cuando conducía un Chevrolet Vectra que tenía pedido de secuestro por parte del juez de instrucción 4 de Rosario, Juan Carlos Vienna, quien investiga a la narcobanda rosarina.

 

Verdún fue procesada en febrero por "asociación ilícita y encubrimiento agravado" por su presunta participación, en calidad de testaferro, en el blanqueo de bienes adquiridos con dinero originado en hechos ilícitos.

 

Sin embargo, obtuvo la libertad mientras se tramita el proceso en el que hay 36 procesados, entre ellos los líderes de la banda "Los Monos" y 12 policías santafesinos, recordaron las fuentes.