Salta tendrá un Plan Estratégico para reforzar la lucha contra las dro
Droga

Salta tendrá un Plan Estratégico para reforzar la lucha contra las drogas

 

 

06/07/2015. Fuente fm899. El martes se realizará una nueva reunión con la participación de funcionarios de seis ministerios. La idea es complementar el trabajo ya encarado por diferentes organismos.

 

El Gobierno trabaja en un Plan Estratégico para reforzar en la provincia las acciones contra las drogas con políticas públicas que complementarán el trabajo ya encarado por diferentes organismos. En la primera reunión se planteó una agenda en la que participarán los Ministerios de Gobierno, Derechos Humanos, Salud Pública, Justicia, Seguridad y de Trabajo, como así también la Secretaría Legal y Técnica.

 

Funcionarios de las Secretarías de Planificación, Prevención y Abordaje Integral de las Adicciones, Salud Mental, Trabajo, Legal y de Técnica y de Justicia, y de la Agencia Antidrogas, se reunieron para debatir estrategias para la creación del Plan Estratégico que generará nuevas políticas para reforzar las que están en marcha.

 

El secretario de Planificación, Néstor Ruiz de los Llanos, explicó que el objetivo es complementar y reforzar con esta iniciativa el fuerte trabajo que se realiza a nivel intersectorial. Se plantea como un proyecto a 15 años, sujeto a modificaciones por la constante fluctuación del fenómeno de las drogas, que sería implementado a partir de 2016.