Petrobras subió más de 8% y fue la estrella del día entre las acciones
Comercio Exterior

Petrobras subió más de 8% y fue la estrella del día entre las acciones del Merval

 

 

07-06-2014 Fuente iprofesional. La acción de la petrolera brasileña, que mostraba un marcado retraso frente a otros papeles del índice líder de la Bolsa porteña, ahora avanza con fuerza

 

La bolsa argentina operó en alza el viernes y logró alcanzar nuevos máximos históricos, siguiendo la tendencia de los mercados externos tras un dato de empleo en Estados Unidos que confirmó una mejora en la principal economía global.

 

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires ganó 1% para ubicarse en los 7.913,87 puntos, con un saldo de 40 subas, 30 bajas y 9 papeles sin variantes.

 

Entre las mejoras se destacaron papeles del sector energético con Petrobras de Brasil con un alza de 8,18% y la distribuidora de energía Edenor con un 3,68 por ciento.

 

La suba de la petrolera brasileña se relacionó a lo que ocurrió en la bolsa de San Pablo, luego de la divulgación de un sondeo que mostró que la presidenta Dilma Rousseff ha perdido respaldo entre los votantes de cara a las elecciones de octubre.

 

Los inversores desean que un nuevo Gobierno ponga en marcha políticas más favorables para los accionistas minoritarios de la gigante petrolera.

 

En exterior

Las acciones europeas cerraron en alza el viernes, extendiendo los avances del día anterior disparados por el anuncio de nuevas medidas del Banco Central Europeo (BCE) para reforzar la economía de la región.

 

Los destacados de la jornada volvieron a ser los mercados de la periferia europea, con un alza del índice IBEX de Madrid del 1,73% y del 1,54 por ciento en el FTSE MIB de la bolsa de Milán.

 

Acciones de bancos como las de Banco Santander e Intesa San Paolo lideraron esos mercados, pues los inversores apostaron a que los bancos de la zona euro serán los más beneficiados con las medidas anunciadas por el BCE.

 

En Estados Unidos, los índices de referencia de Wall Street, S&P 500 y Dow Jones, cerraron el viernes nuevamente en máximos históricos tras un alentador reporte de empleo de mayo, que fue la más reciente señal de que la economía estadounidense se está recuperando.

 

Sobre la base de cifras extraoficiales, Dow Jones subió 0,52%, el S&P 500 ganó 0,46%, y el índice Nasdaq Composite avanzó 0,59 por ciento.