La fatal balacera de barras habría sido por drogas
Droga

La fatal balacera de barras habría sido por drogas

 

 

29/04/2014 Fuente lavoz. La víctima, de 41 años, recibió dos disparos, uno en la cabeza. Hay un detenido, baleado en abdomen, internado en un hospital. Buscan a cuatro hombres, al menos.

 

a primera pelea había sido durante la mañana. Hubo algunos insultos, golpes y balas. Pero no pasó de allí. La situación más grave se registraría a la tarde. Las dos bandas, enfrentadas presuntamente por el control de la venta minorista de drogas en barrio San Jorge de la ciudad de Córdoba, volverían a enfrentarse al caer la tarde del mismo domingo. Esta vez, habría más armas. Y más disparos.

 

Tal como se informó en la edición de ayer, uno de los hombres resultó muerto. Se llamaba Gastón Scalzi, tenía 41 años, estaba casado y vivía en la misma barriada ubicada en la periferia nordeste de la Capital.

 

Lo que no se sabía es que en realidad el hombre recibió dos disparos: uno en el tórax, el restante impactó en su cabeza. Scalzi, quien quedó tirado en la calle librado a su suerte, murió el mismo domingo cuando era llevado por un patrullero al Hospital Córdoba, de barrio Pueyrredón.

 

Al mismo centro de salud llegaría momentos después otro hombre con un disparo en el abdomen. La investigación posterior permitió determinar que supuestamente habría participado en la misma balacera y sería rival de Scalzi.

 

El muchacho, Nicolás Cuestas (20), quedó imputado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego por orden del fiscal Carlos Matheu, a cargo de la pesquisa.

 

Temor de los vecinos

 

A pesar del hermetismo que ayer obtenían como respuesta los investigadores por parte de algunos vecinos, por el temor que tienen a las bandas radicadas en San Jorge, se pudieron obtener las identidades de al menos cuatro sospechosos. Estas personas están siendo buscados de forma intensa por los pesquisas del Departamento Homicidios de la Policía.

 

“El caso es complejo de desentrañar por la violencia que tuvo y por el miedo de muchos a declarar y de decir quiénes fueron los que participaron”, confió ayer un detective, quien añadió: “De todos modos, ya se obtuvieron varios testimonios y esas personas ya no están en sus domicilios”.

 

Las fuentes del caso confiaron que quienes se enfrentaron el domingo fueron dos pandillas enfrentadas: por un lado, “los de San Jorge”; por el otro “la Quinta” de ese mismo asentamiento. La pelea fue de tanta intensidad que los hombres usaron revólveres y principalmente pistolas 9 milímetros. De hecho, se hallaron casi una decena de casquillos servidos desperdigados en calles Manuel Castro y Niceto Vega.

 

Al cierre de esta edición, el detenido Nicolás Cuestas permanecía en terapia en estado delicado con un balazo en el estómago. Cuenta con custodia policial en la habitación.

 

En tanto, efectivos policiales de la jurisdicción mantenían una vigilancia en el sector ante el temor de que pudieran registrarse nuevos incidentes.

 

El crimen de Río Cuarto

 

En tanto, los investigadores de la Departamental Río Cuarto procuraban anoche dar con los asesinos de Emiliano Martínez, de 25 años, quien murió el pasado domingo tras recibir un disparo en el tórax.

 

El drama sucedió cuando, al menos dos jóvenes llegaron en una motocicleta a la casa de la víctima, en calle Chiclana al 1100 del barrio Alberdi, y golpearon la puerta. Emiliano salió y lo mataron de un tiro.

 

En el marco de la investigación, los investigadores secuestraron, en distintos operativos, una motocicleta y casi un kilo de cocaína y un revólver 38, informó la comisaria Marina Rodríguez. No hay detenidos.