Banda intentó ingresar marihuana camuflada en autos de lujo a Bogotá
Droga

BANDA INTENTÓ INGRESAR MARIHUANA CAMUFLADA EN AUTOS DE LUJO A BOGOTÁ

 

 

Bogotá. 11/07/2013 Fuente eltiempo. La policía logró identificar un vehículo marca Volkswagen cuando ingresaba por el sector de Soacha

 

El camuflaje de drogas al interior de autos de lujo importados que ingresan a Bogotá en vehículos de carga pesada sería una nueva modalidad que estarían usando las bandas dedicadas al narcotráfico para movilizar los estupefacientes.

 

Así lo detectó la Policía de Cundinamarca tras la incautación de 100 kilos de marihuana tipo 'Cripy' que realizó ayer durante un operativo en límites entre Bogotá y Soacha.

 

El cargamento, avaluado en 300 millones de pesos, estaba escondido en los baúles de dos de los seis autos de alta gama que transportaba un tractocamión tipo 'Niñera', el cual, según las investigaciones preliminares había salido del municipio de Palmira, en el Valle del Cauca, con destino a Bogotá, donde descargaría su contenido en dos concesionarios.

 

Gracias a información entregada por personal de la Red de Cooperantes de Cundinamarca, la policía logró identificar e interceptar el vehículo marca Volkswagen de placas SKN-034 cuando ingresaba a la ciudad por el sector de Soacha. De acuerdo con los datos suministrados este camión habría sido utilizado en varias ocasiones para transportar estupefacientes en esta modalidad con automóviles importados que llegan al puerto de Buenaventura.

 

En el operativo fue capturado el conductor, identificado como Diego Betancourt, de 34 años, quien fue trasladado a la URI de Puente Aranda y quedó a disposición de la Fiscalía para que responda por los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

 

"Estamos detectando muchas modalidades para ingresar alucinógenos al departamento. Hemos encontrado droga camuflada en verduras, en contenedores y en diferentes tipos de mercancía, pero esta es la primera vez que encontramos cargamento en autos importados, por lo que intensificaremos los controles en carreteras", señaló el comandante de la Policía de Cundinamarca, coronel Flavio Mesa.