ESTADOS UNIDOS Y EL NARCOTRÁFICO
Droga

ESTADOS UNIDOS Y EL NARCOTRÁFICO

 

 

07/05/2014 Fuente edicionnacional. Capitanich respaldó las críticas de Berni

 

Jorge Capitanich -quien hoy concurrirá al Senado para brindar su segundo informe mensual de gestión de Gobierno- respaldó al secretario de Seguridad, Sergio Berni, por haber rechazado críticas desde Estados Unidos por el incremento del narcotráfico en la Argentina, y advirtió que "países que son los grandes consumidores de estupefacientes en el mundo pretenden dar lecciones a otros".

 

En la Casa Rosada, el jefe de ministros dijo ayer que "las afirmaciones del secretario de Seguridad Sergio Berni (había dicho que Estados Unidos importa drogas y exporta muerte) han sido claras, elocuentes y contundentes" y planteó que "en forma reiterada muchos países pretenden darnos lecciones a otros".

 

"Muchos países que son grandes consumidores de estupefacientes pretenden darles lecciones a otros”, fustigó el ministro. "En consecuencia, deberían mirar la paja en el ojo...", prosiguió , pero se trabó y no pudo terminar el dicho que, según La Biblia, se atribuye a Jesús: "Mirar la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio".