Con certificación LEED Platinum
De interés general

Con certificación LEED Platinum

 

 

09/12/2013 Fuente lanacion. Se invirtieron 10 millones de dólares en la construcción del edificio Altman EcoOffice 2013

 

ltman Construcciones, desarrolladora del edificio Altman EcoOffice 2013, anunció la finalización de la construcción del primer edificio precertificado Leed Platinum Core & Shell Versión 2009 de la Argentina y el resto de América latina. Este inmueble marcará el ingreso de nuestro país al selecto grupo de países que tienen oficinas con este nivel de certificación, ya que son sólo cinco los construidos con esta categoría. La inversión total es de 10 millones de dólares y se alquila en 24 dólares el m2.

 

El perfil del emprendimiento es corporativo, pero por la versatilidad de las plantas se destina a aquellas empresas que -independientemente de su tamaño- tengan como política ocupar este tipo de desarrollos con certificación LEED. Por otro lado es ideal para empresas que tratan de reducir el impacto ambiental.

 

Además de cumplir con los más altos estándares de sustentabilidad tiene el sello del artista plástico Rogelio Polesello, ya que presenta un mural de 40 metros de alto con un diseño de su autoría, que se incorporará al patrimonio cultural de la ciudad y que podrá ser visto por los peatones.

 

Moisés Altman, director de la empresa, expresó: "Altman EcoOffice 2013 liderará la transformación del mercado y la industria en la Argentina marcando un nuevo hito para los profesionales, desarrolladores y quienes piensan en sustentabilidad como un paradigma de asegurar el bienestar, no comprometiendo las reservas planetarias para el futuro de nuestra generación".

 

El edificio de 8200 m2 cuenta con 13 plantas libres de 120 a 430 m2 cada una, gimnasio, solárium y servicio gastronómico propio. Cada nivel incluye aire acondicionado con sistema VRV y piso técnico. Altman destacó: "Las terminaciones se hacen a medida para cada locatario o propietario en un plazo de 60 días".

 

Los edificios ecológicos son una necesidad. Cada vez más, las empresas y constructoras ponen la vista en este tema por la conciencia que existe sobre el cuidado del medio ambiente y el uso racional de la energía.

 

"La certificación LEED brinda un marco de seriedad al tema, clasificando y certificando aquellos emprendimientos que efectivamente son sustentables en cuanto a su diseño, construcción y operatividad. La categoría Platinum es la primera que se entrega a un emprendimiento argentino", amplió Altman.

 

La ubicación del edificio, en el eje de la Avenida 9 de Julio Sur, asegura una gran cantidad de vías de acceso a las personas que trabajarán en el lugar ya que se encuentran cerca de los subtes, de gran cantidad de líneas de colectivos y del acceso a la autopista.

 

"El emprendimiento ofrece muy buen nivel de aire interior a través del aumento de los rangos de ventilación, filtrado y el control de contaminantes que consiguen aumentar la calidad del aire para las personas que trabajen allí. El edificio especifica materiales que tengan menores índices de componentes químicos dañinos que se encuentran a disposición local como pinturas, alfombras y aglomerados de madera", agregó Altman.

 

Se utilizaron materiales de construcción elaborados en regiones cercanas, con lo cual se apoyó a la economía local, y así también se redujeron los costos de transporte. Adicionalmente se realizó un espacio para el reciclado.