Un anónimo alertó sobre la carga de marihuana
Droga

Un anónimo alertó sobre la carga de marihuana

 

 

09/10/2014 Fuente lanacion.

 

Un informante anónimo entregó los datos suficientes: nombre del barco, puerto desde el que iba a zarpar, la cantidad aproximada de marihuana que pretendían traficar y los lugares de la zona sur del conurbano bonaerense donde se pensaba distribuir la droga. Fue información suficiente para que la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la policía bonaerense comenzara la investigación sobre la embarcación Papu Sur, de bandera paraguaya, que anteayer fue interceptada en el río Paraná, a la altura de San Pedro.

 

Hoy, el juez federal de Lomas de Zamora Alberto Santa Marina y su secretario, Andrés Basso, les tomarán declaración a los nueve tripulantes de la embarcación que quedaron detenidos. Se sospecha que no eran ajenos al intento de tráfico porque los investigadores creen que tenían pleno conocimiento de que en uno de los contenedores había tres toneladas de droga. "Este secuestro importante de marihuana debería servir para atacar a fondo el tráfico de este tipo de droga que sale desde Juan Pedro Caballero", dijo una fuente de la causa.

 

3000 kilos

 

Es la cantidad de droga que secuestró la policía bonaerense en el barco Papu Sur en el río Paraná a la altura de San Pedro.