Narcotráfico: descubren cocaína y marihuana ocultas en valijas
Droga

Narcotráfico: descubren cocaína y marihuana ocultas en valijas

 

 

Una pareja fue detenida en Corrientes; en Ezeiza cayó un brasileño que intentó transportar droga en un vuelo a Sydney

 

09/09/2013 Fuente lanacion. Varios operativos contra el tráfico de drogas realizaron con éxito las fuerzas de seguridad federales durante el fin de semana.

 

Un hombre de doble nacionalidad extranjera fue detenido en el aeropuerto internacional de Ezeiza cuando intentaba transportar 3,6 kilos de cocaína en un vuelo a Australia. El procedimiento fue realizado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Se sospecha que el detenido formaba parte de una organización que transportaba la droga oculta en equipajes en esa misma ruta aérea.

 

El detenido es un hombre de 47 años, de nacionalidad brasileño-francesa que se encontraba en tránsito en Ezeiza, luego de haber arribado desde la ciudad de San Pablo, Brasil. Según las fuentes consultadas, pretendía tomar un vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Sydney, Australia, para luego continuar su viaje hasta Auckland, Nueva Zelanda, cuando los efectivos de la PSA descubrieron, mediante controles de rayos X, que ocultaba droga en su equipaje.

 

Con el apoyo del personal de la División Canes, los detectives de la PSA determinaron que en las dos valijas había 3,6 kg de cocaína alterados químicamente para simular que formaban parte del plástico de ese equipaje. Ante este hallazgo, el pasajero quedó detenido e incomunicado a disposición del juez federal de Lomas de Zamora Carlos Ferreiro Pella.

 

Los investigadores analizan las posibles conexiones de este hecho con dos casos anteriores ocurridos este año, en los que se incautó droga y hubo tres detenidos que utilizaron el mismo método de ocultamiento de la cocaína en la ruta Brasil-Nueva Zelanda.

 

Según los investigadores, en países de Oceanía el gramo de esa droga se vende en hasta 300 dólares, una cifra mayor que la que se maneja en Europa y los Estados Unidos.