Sorprenden a dos furtivos extrayendo fósiles en Inazares
Bienes arqueológicos, paleontológicos

Sorprenden a dos furtivos extrayendo fósiles en Inazares

 

 

02/10/2013 Fuente Murciaarqueologia. La Guardia Civil recuperó ocho piezas paleontológicas en la pedanía moratallera de Inazares, extraídas de forma furtiva por dos personas que fueron denunciadas ante el Servicio de Patrimonio Histórico de la Comunidad Autónoma.

 

Según informaron fuentes de este cuerpo, las actuaciones tuvieron lugar después de que una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), que prestaba servicio en el paraje del Barranco de Inazares, en Moratalla, detectara la presencia de dos personas que, presuntamente, estaban buscando y extrayendo fósiles paleontológicos.

 

Los agentes les identificaron y comprobaron que portaban ocho fósiles de caracolas de distintos tamaños sin autorización del Servicio de Patrimonio Histórico de la Comunidad Autónoma.

 

Según las mismas fuentes, tras comprobar los trabajos llevados a cabo por los dos identificados, como el método empleado para la extracción, las herramientas utilizadas, las piezas obtenidas y los posibles daños ocasionados al yacimiento, se levantó acta de decomiso de los fósiles y se les denunció.

 

Las actuaciones fueron remitidas a la Dirección General de Bienes Culturales de la Comunidad Autónoma, a cuya disposición fueron puestos, además, los fósiles intervenidos.