Hermano de Pancho del Sur cayó por droga
Droga

Hermano de Pancho del Sur cayó por droga

 

 

10/12/2014 Fuente lacuarta. Julio Gatica fue detenido con 60 kilos de droga que transportaba desde Arica en el estanque del auto

 

Las promesas se las lleva el viento, y más rápido aún cuando la tentación de ganar plata fácil está a la vuelta de la esquina. Sino que lo diga Julio Gatica, hermano del humorista Pancho del Sur, quien cayó por segunda vez traficando varios kilates de droga desde el norte.

 

El compadre fue laceado el sábado por los polis antidrogas del OS-9, luego de ser seguido desde Arica con un cargamento de 44 kilos de coca y 16 kilates de pasta base ocultos en el estanque de una camioneta, todo avaluado en 460 millones de pesos.

 

"Esta banda liderada por Gatica, traía la droga desde Arica para comercializarla en el sector sur de la Región Metropolitana y también en el sur del país. La investigación comenzó por información residual de otros operativos, logrando detener a nueve personas", señaló la capitán Mónica Herrera.

 

Los compadres creyeron hacerla piola, pero como tenían teléfonos intervenidos y encubiertos, los verdes cacharon al vuelo cuando estaban fileteando el vehículo donde venía oculta la cochiná, por lo que reventaron la casa de acopio en San Beca y detuvieron a los patos malos.

 

 

Oveja negra

 

Gatica, quien en 2009 cayó por llevar 2 kilos de coca en las plantillas de sus zapatillas, fue liberado el año pasado. Cuando se presentó en el programa “Talento Chileno", prometió no volver a pasarse al lado oscuro de la fuerza, pero se le olvidó todo eso.

 

"Como familia estamos mal, yo estoy preocupado de mi mamá y el hijo de mi hermano. Yo no vivía con él y no sabía de sus malos pasos. Tiene que asumir que la cagó. Uno es protagonista de la noticia sin serlo, como le pasó a Sergio Lagos o a la Caro Mestrovic", contó a La Cuarta Pancho del Sur.

 

Gatica deberá enfrentar a la justicia en San Beca, y la pena se viene brígida por ser reincidente.