Cayó una banda que vendía drogas en fiestas de música electrónica
Droga

Cayó una banda que vendía drogas en fiestas de música electrónica

 

 

15/07/2015 Fuente diariodemocracia. Una banda de narcotraficantes que hacía delivery de drogas y que también la vendía en fiestas electrónicas fue desbaratada en las últimas horas

 

Una banda de narcotraficantes que hacía delivery de drogas y que también la vendía en fiestas electrónicas, puesto que algunos de sus integrantes trabajaban como DJ's, fue desbaratada en las últimas horas. Tras ocho allanamientos realizados en el Norte y Oeste del Conurbano, así también en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los "Delibery dj's" fueron aprehendidos.

 

 La organización, compuesta por cuatro hombres y una mujer, se contactaba de dos formas con sus potenciales clientes; a través de las redes sociales o, durante las llamadas "raves", mediante un billete de dólar con la fotografía del personaje "Scarface" como contraseña entre vendedores y compradores.

 

 Durante los procedimientos, realizados por efectivos la Coordinación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Isidro, se incautaron 200 pastillas de éxtasis, 100 microdosis de LSD y cerca de 1 kilo de cogollos de marihuana. Asimismo, en los operativos –además de San Isidro en La Matanza y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires- secuestraron una agenda donde llevaban la contabilidad de la actividad, balanzas de precisión, teléfonos celulares, dinero en efectivo y documentación de interés.

 

 En tanto, durante las pesquisas -que duraron cuatro meses y en la que se efectuaron filmaciones, tomas de fotografías, intervenciones telefónicas y seguimientos encubiertos- se determinó que el grupo criminal actuaba en diferentes puntos del Norte y Oeste del conurbano y Capital Federal.

 

 Interviene en la causa la UFI N° 12, a cargo del Dr. Claudio Scapolán, del Departamento Judicial San Isidro.