Gendarmería secuestró 760 kilos de marihuana
Droga

Gendarmería secuestró 760 kilos de marihuana

 

 

26/07/2015 Fuente elancasti. Cuatro personas quedaron detenidas. La droga era llevada en un camión y en un automóvil.

 

Más de 760 kilogramos de marihuana que eran transportados en dos vehículos fueron secuestrados en las últimas horas por efectivos de Gendarmería Nacional en dos operativos realizados en las provincias de Corrientes y de Misiones, en las que se detuvo a cuatro personas.

 

Según informaron fuentes oficiales, en el primero de los procedimientos, efectivos del Escuadrón 57 "Santo Tomé" que realizaban un control vehicular sobre la Ruta Nacional N° 14 a la altura del kilómetro 669 (Paraje Cuay Grande) interceptaron la marcha de un camión proveniente de la provincia de Misiones con destino final la ciudad de Paso de Los Libres que era conducido por un ciudadano argentino.

 

Al momento de la requisa correspondiente, con la ayuda de un can detector de narcóticos, los funcionarios observaron que al pasar por la parte trasera e inferior del semirremolque, el animal reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefacientes.

 

Personal de Gendarmería corroboró que en el sector inferior del chasis del semirremolque existía un compartimiento "tipo doble fondo", hecho con tablas de pino. Allí se acondicionaban 586 paquetes con marihuana, arrojando un peso total de 723 kilos 468 gramos.

 

Intervino el Juzgado Federal de Paso de Los Libres, que orientó el decomiso de la droga como así también la detención del camionero y de dos hombres también de nacionalidad argentina que iban en un auto Renault Clío y que tendrían vinculación con el conductor del camión.

 

El segundo procedimiento se desarrolló en la provincia de Misiones cuando efectivos del Escuadrón 13 "Iguazú" estaban sobre la Ruta Nacional N° 12 a la altura del kilómetro 1.606 y al controlar un auto Volkswagen Gol (con dominio brasilero) que era conducido por un ciudadano de nacionalidad uruguaya encontraron que llevaba marihuana.

 

Los gendarmes constataron que en el vehículo se ocultaban 47 paquetes que contenían "cannabis sativa", con un peso total de 37 kilos 988 gramos.

 

Intervino el Juzgado Federal de El Dorado, que dispuso el secuestro del estupefaciente y la detención del conductor.

Estos procedimientos se llevaron a cabo dentro del Operativo "Escudo Norte" diseñado e implementado por el Ministerio de Seguridad de la Nación para combatir el delito organizado, tráfico de drogas y trata de personas.