Interceptan lancha en el lago Yacyretá con media tonelada de droga
Droga

Interceptan lancha en el lago Yacyretá con media tonelada de droga

 

 

HAY TRES DETENIDOS

 

01/09/2014 | Fuente diarioellibertador

 

Personal de la Prefectura Naval Argentina secuestró más de 350 kilos de marihuana y detuvo a tres hombres en esta localidad, en el marco del Operativo Escudo Norte dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra el delito en la zona de frontera.

 

 El procedimiento se realizó en la madrugada del jueves, en la zona del lago Yacyretá, a la altura de la estancia Santa María, luego de tareas de inteligencia que permitieron obtener información sobre el ingreso de droga desde la zona ribereña de San Cosme y Damián (República del Paraguay) por un camino precario, lindero al río Paraná.

 

 Fue así que Prefectura envió al lugar patrullas terrestres y fluviales, las que detectaron a través de prismáticos de visión nocturna una embarcación con un tripulante a bordo que arribó a la costa argentina a la altura del kilómetro 1.490.

 

 En la orilla lo aguardaban otros dos hombres que ascendieron al bote, quienes al percatarse de la presencia de la PNA intentaron escapar. De inmediato, la patrulla fluvial inició la persecución de los sospechosos y logró interceptarlos a unos 800 metros.

 

 Los hombres, de 44, 33 y 18 años, estaban indocumentados y la embarcación no tenía ni nombre, ni matrícula, y luego de un intenso rastrillaje por el área, de muy difícil acceso debido a la tupida vegetación y al anegamiento del suelo, hallaron ocultas, a unos 100 metros de la costa, 13 bolsas de consorcio que en su interior tenían 499 panes de marihuana, con un peso total de 351 kilos.

 

 Tanto los detenidos como la droga incautada fueron alojados en la dependencia de la fuerza y quedaron a disposición del Juzgado Federal de Corrientes, a cargo de Carlos Soto Dávila.