Escondían la droga junto a una boa para que nadie la toque
Droga

Escondían la droga junto a una boa para que nadie la toque

 

 

05/06/2014 Fuente telediariodigital. En los procedimientos fueron apresados un hombre y una mujer mayores de edad y fueron incautados un total de 12 kilogramos de marihuana, tres plantas de cannabis y 548 gramos de cocaína.

 

Un hombre y una mujer fueron detenidos en el partido bonaerense de La Matanza acusados de dedicarse a la venta y distribución de estupefacientes, parte de los cuales tenían escondidos junto a un tacho donde guardaban una serpiente.

 

Fuentes policiales informaron que el hecho se registró durante las últimas horas, cuando personal de la Delegación Drogas Ilícitas La Matanza llevó adelante allanamientos en dos domicilios de la localidad de González Catán, en los que tenían acreditado que se acopiaban marihuana y cocaína para su posterior comercialización.

 

Según dijeron los voceros, los especialistas habían desplegado diversas tareas de seguimiento encubierto y filmaciones, por medio de los cuales comprobaron el accionar de varias personas dedicadas al narcotráfico.

 

En los procedimientos fueron apresados un hombre y una mujer mayores de edad y fueron incautados un total de 12 kilogramos de marihuana, tres plantas de cannabis y 548 gramos de cocaína, una carabina calibre .22, un revólver calibre .44 mágnum y 9.500 pesos en efectivo presuntamente producto de la actividad.

 

De acuerdo con el relato de las fuentes, los policías se encontraron con un problema cuando descubrieron que uno de los investigados tenía escondida la droga junto a un barril de plástico sin tapa con una boa constrictora de más de dos metros de largo en su interior.

 

“Ponían la droga en una bolsa al lado del tacho donde tenían a la serpiente con la idea de disuadir al que quisiera agarrarla”, dijo hoy a Télam un jefe policial.

 

La serpiente fue puesta bajo el cuidado de organismos de fauna locales, en tanto que los detenidos quedaron a disposición de la fiscalía temática de drogas del Departamento Judicial La Matanza, Marcos Jesús Borghi.