Gendarmería interceptó dos toneladas de marihuana
Droga

Gendarmería interceptó dos toneladas de marihuana

 

 

17/08/2015 Fuente eldiario. Un camión, que circulaba por la ruta nacional 12, fue interceptado con alrededor de 2.000 kilos de marihuana. El conductor del vehículo está detenido.

 

Fuentes de Gendarmería Nacional con asiento en la provincia de Entre Ríos confirmaron que secuestraron un cargamento de 2.000 kilos de marihuana que era trasladada en un camión.

 

El procedimiento se realizó ayer a primera hora en la Ruta Nacional 12, cerca de La Paz.

 

Según se informó, el cargamento provenía de Misiones y tenía como destino Córdoba; estaba camuflada debajo de maderas y distribuida en 62 bultos con unos 40 ladrillos cada uno. El conductor del vehículo, oriundo de la provincia mediterránea, quedó detenido. La marihuana era trasladada en un camión de la empresa “La Estrella”.

 

El hallazgo se produjo en la intersección de Ruta Nacional 12 y Ruta Provincial 6, cuando personal de Gendarmería Nacional, durante un procedimiento de rutina, detectó elementos que ponían en estado de sospecha por un presunto traslado de una gran cantidad de estupefacientes sobre el espacio de carga de un camión.

 

Tras recibir la debida autorización judicial, los agentes procedieron a retirar la carga y hallaron la droga sobre el vehículo, la que posteriormente incautaron para su peritaje, contabilización y secuestro.

 

El conductor del vehículo declaró que solo transportaba machimbre y aglomerado, pero al controlar la carga los uniformados detectaron 62 bultos sospechosos escondidos entre las maderas. Cada bulto contenía alrededor de 40 ladrillos de marihuana de primera calidad, presuntamente originaria de Paraguay. El peso total de la sustancia ilegal transportada era de 2000 kilogramos.

 

El camión viajaba de Misiones a Córdoba y era conducido por un hombre de alrededor de 65 años. La carga estaría valuada en 14 millones de pesos.