Marihuana provocaría aumento en mamas
Droga

Marihuana provocaría aumento en mamas

 

 

22/06/2014 Fuente cuartopoder. México / Notimex El consumo de antiácidos, algunos antidepresivos y la marihuana son causas, entre otras, para que hombres, principalmente adolescentes, padezcan ginecomasia, enfermedad caracterizada por el crecimiento de una o ambas mamas.

 

 Silvia Espinosa Maceda, jefa del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”, aclaró que dicha enfermedad es multifactorial y se presenta con más frecuencia en adolescentes, por los cambios hormonales.

 

 Sin embargo, señaló que, aunque en menor grado, los adultos podrían padecer ginecomasia, principalmente por los efectos secundarios de medicamentos o alguna enfermedad.

 

 Indicó que anualmente, uno por ciento de las intervenciones quirúrgicas se realiza para corregir este problema.

 

 Refirió que existen tres tipos de ginecomasia: el más común se caracteriza por un ligero crecimiento de la mama. En el segundo tipo la mama es un poco más grande y se trata con liposucción para extraer la grasa. El tercer tipo es poco frecuente y se caracteriza porque la mama es muy grande.

 

 Resaltó que esta alteración se atiende de manera integral entre los servicios de dermatología y endocrinología, para valorar los casos que requieren cirugía o sólo tratamiento farmacológico.

 

 La especialista señaló que con estos tratamientos se logra mejorar la calidad de vida de las personas, principalmente de los jóvenes.