YPF acordó con Chubut extender concesiones en la provincia hasta 2047
Comercio Exterior

YPF acordó con Chubut extender concesiones en la provincia hasta 2047

 

 

27-12-2013 Fuente iprofesional. La provincia se verá beneficiada por los ingresos a través bonos gracias a la nueva Ley de Hidrocarburos a la que adhirió la petrolera

 

 La petrolera YPF acordó este jueves con el Gobierno de Chubut la extensión de las concesiones hidrocarburíferas que tiene en esa provincia hasta 2047, informó la compañía.

 

El acuerdo se concretó en un acto llevado a cabo en la Casa de Chubut en Buenos Aires, con la presencia del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el gobernador Martín Buzzi y el presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio.

 

"Este acuerdo le permitirá a YPF continuar incrementando los niveles de producción de petróleo y gas en las áreas Campamento Central - Cañadón Perdido, Escalante - El Trébol, Manantiales Behr, Restinga Alí y Sarmiento, que la compañía opera en Chubut", señaló la petrolera en un comunicado.

 

"La nueva dinámica de la YPF con sentido nacional nos permitió alcanzar en poco tiempo los acuerdos necesarios para firmar hoy la adecuación del contrato de la empresa a la ley de hidrocarburos con la provincia de Chubut, donde alcanzamos niveles record de producción que no se registraban desde los últimos 24 años", dijo Galuccio en declaraciones consignadas por DyN.

 

Por su parte, la provincia y los municipios de Chubut se verán beneficiados por la adhesión de YPF a la nueva Ley de Hidrocarburos de la Provincia, que representa importantes ingresos a través del "Bono de Reparación Histórica" y del "Bono de Compensación de los Hidrocarburos para el Desarrollo Sustentable".