Se entregó paraguayo requerido en Uruguay por narcotráfico
Droga

Se entregó paraguayo requerido en Uruguay por narcotráfico

 

 

02/04/2015 Fuente elpais. Uruguay. El político paraguayo Francisco Sarubbi, requerido en Uruguay por narcotráfico, se entregó en las últimas horas. Sobre el detenido pesa una orden de captura internacional emitida a través de Interpol por un juzgado de Montevideo, por su supuesta relación con una red de tráfico de marihuana.

 

Francisco Sarubbi Brizuela (44), antiguo alcalde de la ciudad de Caazapá por dos mandatos, se entregó el lunes pasado en un juzgado de Asunción y fue posteriormente trasladado a la cárcel de la ciudad Villarrica, donde se encuentra en prisión preventiva, informó a la agencia de noticias EFE Juan Emilio Oviedo, fiscal de delitos internacionales.

 

Sarubbi Brizuela es sobrino de un exmilitar sobre quien recaen sospechas desde hace tiempo en cuanto a que lidera una organización de contrabando y tráfico de drogas.

 

Sobre el detenido pesa una orden de captura internacional emitida a través de Interpol por un juzgado de Montevideo, indicó el fiscal.

 

Añadió que en las próximas horas el juzgado comunicará a la embajada del Uruguay en Asunción, a través de Cancillería, la detención de Sarubbi a efectos de que el país vecino presente el pedido de extradición por la vía diplomática.

 

Oviedo dijo que la búsqueda de Sarubbi se enmarca dentro de un operativo llevado a cabo en 2013 por las policías de Paraguay y Uruguay contra una red de tráfico de marihuana que operaba en ambos países.

 

Sarubbi Brizuela se desempeñó durante los períodos 2001-2006 y 2006-2010 como intendente de Caazapá, situada a 160 kilómetros de Asunción.