Detienen a correntino con cerca de 80 kilos de marihuana
Droga

Detienen a correntino con cerca de 80 kilos de marihuana

 

 

06/04/2015 Fuente diarioellibertador.

 

Un hombre oriundo de Corrientes fue detenido días atrás por Gendarmería en un control realizado sobre la Ruta Nacional Nº 11, cerca de la localidad de Reconquista, por transportar una carga de casi 80 kilogramos de marihuana ocultos en una camioneta.

 

 El procedimiento se llevó a cabo a la altura del kilómetro 766, cuando personal de la Sección Vial San Justo detuvo el paso de una camioneta de marca Chevrolet Montana que era conducida por un sujeto mayor de edad que provenía de Corrientes y se dirigía a esa localidad santafesina.

 

 En principio, los gendarmes solicitaron al sujeto los documentos del rodado y mientras inspeccionaban el mismo, observaron que la puerta trasera de la caja presentaba un excesivo peso, lo que despertó sospechas y motivó a que se requiriera la presencia del perro antinarcóticos "Patton", que rápidamente reaccionó de manera exaltada.

 

 Tal es así que con la autorización del Juzgado Federal Nº 1 de Reconquista, los uniformados procedieron a verificar el rodado y al correr el cobertor de plástico de la caja detectaron gran cantidad de ladrillos de marihuana. Luego, el vehículo fue trasladado junto al detenido hasta las dependencias del Escuadrón, donde se profundizó la inspección y se hallaron ocultos en los laterales y en el sector de la compuerta un total de 111 ladrillos que pesaron 79,555 kilogramos.