Secuestran droga valuada en un millón de pesos
Droga

Secuestran droga valuada en un millón de pesos

 

 

Argentina, 10/08/2013 Fuente territoriodigital. (Puerto Rico).  En dos procedimientos realizados el jueves por la tarde, la Prefectura y la Afip secuestraron 175 kilogramos de marihuana en Puerto Rico.

 Al momento del arribo al Puerto de Puerto Rico de la balsa paraguaya Loma Clavel, se detuvo un Chevrolet Meriva, conducido por un paraguayo, domiciliado en Capital Federal. Un agente aduanero realizó el control sobre el vehículo y percibió en el interior un fuerte aroma similar a la marihuana y observó mucho nerviosismo en el conductor, por lo que se procedió a examinar más exhaustivamente el rodado, incluso utilizando el can detector y el escáner de la Prefectura.

 Una vez realizada la lectura de las imágenes y con más elementos, se procedió a retirar los cubre paneles laterales del interior del sector trasero, donde se encontraron paquetes embalados con cinta plástica, similares a los ladrillos de marihuana. La búsqueda siguió con el mismo resultado en los zócalos, y en toda la carrocería, incluyendo guardabarros y los parantes traseros.

 La droga hallada pesó  84,262 kilogramos de marihuana con un valor de aforo en el mercado de consumo de la droga 473.441 pesos.

 

 Misma balsa, mismo día

 El mismo día a las 16.15, también arribó en la misma balsa  y la misma localidad, una camioneta Fiat Strada, conducida por un argentino domiciliado en la localidad de Hurlingham, provincia Buenos Aires y acompañado por una mujer paraguaya, domiciliada en la misma ciudad.

 Los agentes aduaneros realizaron un control sobre el vehículo, dando algunos suaves golpes manuales a modo de realizar un test sonoro sobre los paneles laterales del rodado.

 Como el ruido fue compacto se procedió a realizar un fondeo del vehículo y a desarmar los paneles, hallando en su interior paquetes encintados con forma de ladrillos, presumiblemente de marihuana, en las puertas, debajo del asiento trasero y en la caja de la camioneta, debajo de la tapa acondicionada en dicho sector.

 Una vez extraídos todos los paquetes y realizado el narcotest respectivo, se concluyó que se trataba de marihuana (canabis sativa). En total 93,630 kilogramos,  valuados en este caso, en poco más de 531.000 pesos.