Los depósitos en moneda extranjera cayeron 9,2 por ciento en el mes de
Comercio Exterior

Los depósitos en moneda extranjera cayeron 9,2 por ciento en el mes de octubre

 

 

19-11-2013 Fuente iprofesional. La disminución de las colocaciones en divisa norteamericana registrada explica en parte la caída sostenida de reservas. No obstante, cuentas nominadas en pesos acumularon un crecimiento del 28,6% en el mismo período  

 

Los depósitos en dólares cayeron 9,2 por ciento en octubre respecto del mismo período del 2012, y explican en parte la caída sostenida de reservas.

 

Con relación a septiembre, las colocaciones en divisa norteamericana experimentaron una leve alza del 0,3%, según un informe divulgado este lunes por First Corporate Finance.

 

Los depósitos bancarios totales registraron en octubre un aumento del 2,6% contra septiembre anterior y en comparación con igual mes de 2012 acumularon un crecimiento del 27,3%.

 

En octubre, los depósitos promedio del sistema financiero totalizaron 755.228 millones de pesos.

 

Si se analizan los depósitos totales promedio por tipo de moneda, los nominados en pesos aumentaron 2,7% con respecto al mes anterior, y 28,6% respecto a igual mes de 2012, alcanzando 704.412 millones de pesos.

 

Los depósitos a plazo fijo en moneda nacional dentro del sector privado aumentaron 2,3%, mientras que en dólares disminuyeron 1,1% respecto de septiembre.

 

A su vez, las colocaciones mayoristas en ambas monedas (los de más de 1 millón de pesos), aumentaron 2,3%.

 

Con respecto a los plazos de colocación dentro del sector privado, los mismos presentaron una leve variación negativa respecto al mes anterior alcanzando un promedio de 84 días.

 

Considerando los saldos diarios, los depósitos promedio del sector privado aumentaron 2,1% respecto del mes anterior, alcanzando 501.652 millones de pesos.

 

Dentro de esta categoría, los depósitos realizados en plazo fijo, presentaron un incremento de 2,2% respecto al promedio del mes anterior.

 

Los depósitos promedio del sector público aumentaron 3,6% respecto del mes anterior alcanzando 253.576 millones y dentro de esta categoría, los plazo fijo aumentaron un 5,2% respecto al promedio del mes anterior, según informó NA.