A FUERZA DE FISCALIZACIONES ELECTRÓNICAS, AFIP PRESIONA A LAS EMPRESAS PARA ENTRAR AL BLANQUEO
Comercio Exterior

A FUERZA DE FISCALIZACIONES ELECTRÓNICAS, AFIP PRESIONA A LAS EMPRESAS PARA ENTRAR AL BLANQUEO

 

 

04-07-2013 Fuente iprofesional. La campaña masiva se basa en notificaciones con firma digitalizada del funcionario fiscal que interviene, en donde varía únicamente los datos del contribuyente y el número identificador del procedimiento online iniciado  

 

Hasta fin de año, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) encaminará su accionar detrás de un objetivo excluyente: lograr que la mayor cantidad de empresas y particulares ingresen al nuevo régimen de blanqueo de capitales que ya se encuentra operativo desde el lunes pasado.

 

Entre las herramientas con las que cuenta el organismo a cargo de Ricardo Echegaray para "invitar" a los contribuyentes a adherirse al régimen de exteriorización, la "vedette" serán las flamantes fiscalizaciones online.

 

"Estamos trabajando mucho con detección de sociedades y cuentas constituidas en el exterior y a partir de los datos que encontramos, se ha salido a trabajar muy fuerte con la fiscalización electrónica", adelantó Echegaray, quien precisó que en "sólo 25 días de trabajo ya se encontraron más de 300 personas físicas con sociedades no declaradas".