Sinsacate: Gendarmería secuestró más de 500 kilos de cocaína en un con
Droga

Sinsacate: Gendarmería secuestró más de 500 kilos de cocaína en un control caminero

 

 

24 de octubre de 2013 Fuente radiojesusmaria.  El operativo fue coordinado por máximas autoridades nacionales de seguridad. Sergio Berni, estuvo en Córdoba con el Fiscal Senestrari. A la misma hora el programa ADN de Canal 10 emitía impactantes nuevos testimonios sobre el ¨narcoescándalo¨.

 

Un cargamento de 549 kilos de cocaína fue interceptado anoche en un procedimiento llevado a cabo por Gendarmería Nacional en el control caminero de Sinsacate sobre Ruta 9 Norte.

 

 

Además del secuestro de la mercancía, dos personas quedaron detenidas a disposición de la justicia Federal.

 

Se conoció que el Secretario de Seguridad de la Nacíon visitó ayer Córdoba y se reunió con el fiscal Senestrari que lleva la investigación sobre narcotráfico y sus vínculos con policías de drogas peligrosas. El funcionario nacional se comprometió a colaborar en la causa con personal y equipos.

 

Precisamente cerca de las 23 hs se informa a los medios del procedimiento efectuado por Gendarmería, mientras que por Canal 10 de Córdoba se emitían nuevos testimonios y denuncias sobre el ¨narcoescándalo¨en la provincia.

 

 

 

El operativo...

 

La droga venía disimulada en un camión con caja térmica Mercedes Benz, color blanco, chapa patente HOS 695, que avanzaba  desde el norte en dirección hacia la ciudad de Córdoba y fue detenido por gendarmes en el puesto de control fijo que tienen en Sinsacate.

 

 

Por el lugar donde estaba escondido el cargamento, en numerosos ladrillos de tamaño importante se estima que Gendarmería contaba con el dato, ya que era imposible detectar la droga a simple vista, ya que estaba en un el techo térmico de la caja del utilitario.

 

 

Fuentes de Gendarmería, que no quisieron brindar precisiones, admitieron que hay dos detenidos, el chofer del camión y un acompañante.

 

 

Desde el puesto de control, y luego de esperar instrucciones, los gendarmes que participaron del operativo trasladaron el vehículo con la droga y los detenidos  hasta el destacamento móvil N° 3 de Gendarmería Nacional, ubicado en la salida de Jesús María.