Diez detenidos por drogas en Mar del Plata
Droga

Diez detenidos por drogas en Mar del Plata

 

 

29/12/2014 Fuente lanacion. Fue en procedimientos realizados en la ruta 2 y en la terminal ferroautomotora

 

l cabo de procedimientos realizados en Mar del Plata en el contexto del Operativo Sol, diez personas fueron detenidas. Los operativos incluyeron el decomiso de marihuana, cocaína, LSD y éxtasis.

 

Según informaron ayer fuentes policiales, uno de los procedimientos fue realizado en la autovía 2, a la altura del kilómetro 400, donde personal del Destacamento Vial Camet interceptó una camioneta Ford EcoSport en la que se trasladaban cuatro hombres.

 

Los ocupantes del vehículo quedaron detenidos luego de haberse constatado que llevaban más de un kilo de marihuana, éxtasis, LSD y unos 10.000 pesos en efectivo.

 

Trabajaron en el procedimiento efectivos destinados al Operativo Sol, que contaron con la colaboración de la División Motorizada, de la Sección Canes de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y de la Jefatura Departamental Mar del Plata.

 

En tanto, el otro procedimiento con finalidad preventiva se llevó a cabo en los andenes de la Estación Ferroautomotora marplatense, donde seis hombres resultaron detenidos luego de que los efectivos policiales encontraron distintas cantidades de sustancias prohibidas entre sus pertenencias. En este caso, el operativo estuvo a cargo de la Jefatura Departamental y de la DDI locales, junto con personal de la Policía Científica.

 

El jefe de la policía de la provincia de Buenos Aires, Hugo Matzkin, rechazó ayer las críticas que recibió el Operativo Sol, que en las próximas horas comenzará con su "etapa final", para completar los 12.100 policías previstos.

 

El comisario general aclaró, en declaraciones a radio El Mundo, que "ninguno de ellos viene ni es extraído del conurbano bonaerense, ni del interior de la provincia, ni de ninguna tarea de prevención".

 

Matzkin también destacó las políticas en la materia del mandatario provincial y precandidato presidencial, Daniel Scioli, al asegurar que "la seguridad es la gran insignia del gobernador" y que eso "se refleja" en el Operativo Sol.

 

Scioli había anunciado que la nueva temporada del Operativo Sol contaría con un 50% más de policías en la costa atlántica que el año pasado, lo que permitiría superar el número de 12.000 efectivos en los distintos puntos turísticos.

 

Además, detalló que el operativo de seguridad especial de verano contará con 300 móviles, 7 helicópteros, 125 radares en las rutas y 13 trailers de salud.

 

El dispositivo fortalecerá los controles en las rutas bonaerenses y buscará prevenir el delito en los distintos destinos turísticos, según se informó.

 

Más allá de la prevención del delito en la costa atlántica, el Operativo Sol tuvo un dramático comienzo con la muerte de uno de los efectivos recientemente incorporados a la policía bonaerense.

 

En su tercera semana de servicio, el oficial David Sardi, de 23 años, murió anteayer al recibir un balazo en la cabeza. No fue víctima de la violencia en las calles, sino de un incidente protagonizado por otro policía tan novato como la víctima. Ambos estaban destinados al patrullaje en Mar de las Pampas y descansaban en una vivienda en Villa Gesell cuando aparentemente el arma reglamentaria del compañero de Sardi se disparó mientras aquél la limpiaba. Otro accidente de similares características, pero sin resultado fatal, habría ocurrido en el mismo balneario..