Siete detenidos tras desarticular la Policía Nacional un grupo dedicad
Droga

Siete detenidos tras desarticular la Policía Nacional un grupo dedicado al tráfico de drogas

 

 

24/10/2013 Fuente latribunadetoledo. Siete personas han sido detenidas  tras ser acusadas de pertenecer a un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas en la ciudad, así como a su comercialización en diferentes puntos de la comarca y en otras localidades cercanas a Talavera, según informó ayer en nota de prensa la Delegación del Gobierno en la región.

 

 La investigación policial dio comienzo hace medio año, centrando los efectivos sus gestiones en torno a un clan familiar sobre el que existían indicios que apuntaban a que varios de sus integrantes estarían dedicándose, de forma activa y con una perfecta organización, al tráfico de sustancias estupefacientes.

 

 Poco a poco, las pesquisas de los investigadores fueron fructificando y los agentes de la Policía Nacional lograron identificar a los integrantes del grupo organizado, el cual fue desarticulado en su totalidad el pasado 11 de octubre. En esa misma jornada se procedió a la detención de las siete personas citadas anteriormente, de las cuales tres eran miembros de la familia referida. Asimismo, otro de los arrestados ejercía en el grupo como correo, otros dos se hacían cargo de las labores de distribución de la droga y uno más llevaba a cabo trabajos de apoyo que consistían en amedrentar a los compradores que adeudaban dinero al clan.

 

 A todos ellos se les imputan los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.

 

Registros. Además de las detenciones, la Policía Nacional realizó siete registros domiciliarios en los que los agentes requisaron diversas sustancias estupefacientes, armas de fuego y una elevada suma de dinero.

 

 En concreto, se incautaron más de 60.000 euros en efectivo, una pistola tipo láser, tres escopetas de aire comprimido, diversa munición, armas blancas y numerosos teléfonos móviles.