Opera sin control tiradero industrial en Coahuila
Medio Ambiente

Opera sin control tiradero industrial en Coahuila

 

 

08/08/2013 Fuente zocalo. Saltillo.- Basura, metales y escombro han sido desechados en un tiradero clandestino ubicado a un costado de la carretera Saltillo-Monterrey, en un predio cerca del kilómetro 17.5 conocido como El Tecate, en Ramos Arizpe.

 

 El predio está dividido en tres partes, donde por un lado presuntamente el Municipio de Ramos Arizpe está tirando basura de la comunidad, por lo que en la parte baja del lugar se pueden observar los desperdicios de los hogares.

 

 También se encuentra un predio, el que al parecer pertenece al oficial mayor de Ramos Arizpe, Salvador Camacho, donde constantemente se están haciendo descargas de escombros que van a dar al oriente del predio.

 

 Además, otro terreno está siendo utilizado como tiradero industrial, donde empresas llegan a tirar los residuos de materiales, principalmente aluminio, y de lo que al parecer son sobrantes de asientos para auto.

 

 Ante esto, la Procuraduría de Protección al Ambiente Coahuila, mencionó que tras una denuncia se identificó el punto de las descargas y al revisar el mapa se percataron de que no cuentan con los permisos necesarios para tirar los desechos, por lo que se llevará a cabo una inspección.

 

No tienen permiso

 

“Nos llegó un reporte el viernes, ya revisamos en el padrón y no están, no tienen permiso, pueden ser sujetos de una sanción, en una área por la carretera a Monclova hay otras, entonces ahí también vamos a ver si son particulares, si es negocio, porque muchas veces reciben escombro para nivelar el terreno, en esa cuestión nosotros somos un poco permisibles”, comentó Javier de Jesús Rodríguez.

 

 Agregó que en esta semana se haría la inspección para revisar la situación de los tres predios, y de resultar responsables, se podría aplicar una multa económica superior a los 5 mil pesos dependiendo de la evaluación y del daño ambiental que pudieran generar.