España a un paso del objetivo europeo sobre energías renovables
Medio Ambiente

España a un paso del objetivo europeo sobre energías renovables

 

 

05/05/2015 Fuente noticiasambientales. El país está a solo 3 puntos porcentuales de alcanzar la meta de un 20% de energías renovables para 2020

 

España alcanzó un porcentaje de contribución de las renovables al consumo final de energía del 17,1% en 2014, con lo que se sitúa a menos de tres puntos del objetivo del 20% para 2020 y muy por encima de la previsión del 12,1% para el ejercicio.

 

 Estos cálculos aparecen recogidos en el Programa Nacional de Reforma aprobado por el Consejo de Ministros y remitido a Bruselas.

 

 En él, el Gobierno asegura que "España cuenta con una Planificación indicativa 2015-2020 que garantiza el cumplimiento del objetivo de renovables en 2020".

 

 El documento afirma que "la reforma eléctrica adoptada por el Gobierno continúa el apoyo a las energías renovables", y que contribuye además a la implantación de "un 'mix' diversificado y equilibrado, que tiene en cuenta la curva de aprendizaje de estas tecnologías".

 

 La reforma, señala, "ha eliminado el problema del déficit de tarifa" y ha establecido un marco normativo que garantiza la estabilidad financiera del sistema eléctrico "on carácter definitivo".

 

 El Gobierno también señala que "se regularán las condiciones administrativas, técnicas y económicas de las modalidades de suministro de energía eléctrica con autoconsumo y de producción con autoconsumo, lo que permitirá estabilidad regulatoria".