Las mineras abren el paraguas y advierten que "no hay margen para mayo
Comercio Exterior

Las mineras abren el paraguas y advierten que "no hay margen para mayor presión fiscal"

 

 

28-08-2013 La Cámara de Empresarios Mineros se pronunció así ante el rumor de que se aplicarán aumentos impositivos a esa actividad para compensar una reducción de ingresos por el impuesto a las ganancias. "Los costos en dólares son altos", dijeron desde el sector

 

El gerente general de la Cámara de Empresarios Mineros (CAEM), Damián Altgelt, advirtió este martes que el sector "no tiene margen para mayor presión fiscal".

 

Altgelt se pronunció así ante el rumor de que se aplicarán aumentos impositivos a esa actividad para compensar una reducción de ingresos por el impuesto a las ganancias.

 

"El sector no tiene margen para mayor presión fiscal. Existe la fantasía de que la industria minera maneja márgenes extraordinarios y no es así, los costos en dólares son altos", subrayó en declaraciones radiales reproducidas por NA.

 

Agregó que "el impuesto a las ganancias y los impuestos a la renta minera son dos temas distintos".

 

"La carga impositiva es alta, incluso mayor que en países vecinos como Perú y Chile, y la rentabilidad atada a los precios internacionales es exigua teniendo en cuenta los niveles de inversión que estos proyectos requieren", remarcó.

 

Para el gerente general de CAEM, "la minería realiza un importante aporte al Estado nacional y a los estados provinciales con los tributos que paga y las inversiones que realiza".

 

"Una modificación impositiva de estas características tendrá un impacto fuerte en las actividades de exploración y en futuras inversiones que hoy se están analizando", advirtió.