0800-Droga: el 10 por ciento corresponde a Viedma
Droga

0800-Droga: el 10 por ciento corresponde a Viedma

 

 

10/06/2014 Fuente noticiasnet. La mayor cantidad de presentaciones se realizan en General Roca.

 

Viedma. Un total de 40 denuncias se realizaron en el mes de mayo, en todo Río Negro, ante los estrados de la Justicia Federal en causas relacionadas con la venta ilegal de drogas, provenientes de las presentaciones que anónimos hacen mediante el sistema gratuito 0800-Droga.

 De ese total, solo 4 fueron elevadas al Juzgado Federal con asiento en la capital provincial, lo que implica el diez por ciento de las presentaciones válidas.

 

 En el Juzgado Federal de San Carlos de Bariloche se remitirán 13 denuncias, y al de General Roca 23.

 La instrumentación de este sistema de denuncias telefónicas (0800-333-4124) forma parte de una política encabezada por el ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro.

 

 Las denuncias

 Durante el mes pasado se recibieron y procesaron 90 llamadas, de las cuales 47 resultaron con información consistente y de las que finalmente se remitirán 40 denuncias.

 Cabe resaltar que la implementación del sistema de denuncias telefónicas es posible a través del compromiso de todos los rionegrinos que aportan datos de manera segura, gratuita, y anónima.

 

 En este contexto, de acuerdo a las estadísticas obtenidas, la procedencia de las llamadas durante el mes de mayo corresponden: San Carlos de Bariloche 16, General Roca 2, Lamarque 4, Cipolletti 3, Allen 2, Villa Regina 2, Viedma 2, Sierra Grande 2 y en las localidades de Stefenelli, San Antonio Oeste, Valle Azul, Río Colorado, Beltrán, Catriel, balneario Las Grutas, y Cervantes se recibió una llamada en cada una.

 Asimismo, desde el ministerio se inició una campaña gráfica para difundir el 0800-333-4124 través de afiches que serán ubicados en dependencias policiales, organismos públicos provinciales y municipales, juntas vecinales, e instituciones intermedias.