Sabina vuelve para celebrar el aniversario de 19 días y 500 noches
De interés general

Sabina vuelve para celebrar el aniversario de 19 días y 500 noches

 

 

13/10/2014 Fuente elpais. El cantautor actuará en Madrid el próximo 13 de diciembre y en Barcelona el 22

 

Joaquín Sabina es lenguaraz e impredecible casi a partes iguales. Sus fieles lo saben, y ese chaval que hace poco escuchaba Juana la loca en un garito madrileño y preguntó si quien cantaba era el maestro, ahora lo sabe también. Pero si hay un disco que marcó un punto de inflexión en la carrera del trovador y que a todos —sabinistas acérrimos incluidos— pilló de improviso, ese es 19 días y 500 noches.

 

Llegó en el mejor momento, tras el fiasco colaborativo de Enemigos íntimos, cuando algunos insinuaban que el jienense había perdido la gracia en esto de decir las cosas. Fue el productor Alejo Stivel quien dio con la clave: “Graba algo en plan crudo”, le sugirió. El juglar agarró su bombín y comenzó a recitar. El resultado fueron textos tan sinceros y “dignos”, en palabras del propio Sabina, como los de A mis cuarenta y diez, Una canción para la Magdalena o el sencillo que da nombre al disco, 19 días y 500 noches; cuyo estribillo es hoy ya un clásico de la cultura popular.

 

De ese trabajo genial se cumplen ahora tres lustros, y para celebrarlo, el trovador dará dos únicos conciertos en España, los primeros en solitario después de cinco años: el 13 de diciembre en el Palacio de los Deportes de Madrid y el 22 del mismo mes en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Las entradas, numeradas y a partir de 30 euros, se pueden adquirir desde hoy a las 10.00 horas en la web www.theproject.es, El Corte Inglés, Ticketea y Entradas.com. Para el concierto de Barcelona se adquieren en el mismo punto de venta. Ya lo dijo el maestro: “Al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver”. Pero para todo hay excepciones.