Desmantelada una organización criminal que utilizaba conciertos como t
Droga

Desmantelada una organización criminal que utilizaba conciertos como tapadera para vender droga

 

 

22/02/2014 Fuente sierranortedigital. Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, con destino en el Área de Investigación de Collado Villalba, han detenido a tres personas por su presunta pertenencia a un grupo criminal, así como por extorsión y tráfico de drogas.

 

Los inicios de esta investigación se producen tras una denuncia en la que se ponía de manifiesto la extorsión que estaba sufriendo una persona por diversos individuos, a raíz de una deuda contraída con un suministrador de sustancias estupefacientes de la zona.

 

De las investigaciones desarrolladas por el Área de Investigación del Puesto Principal de Villalba, se logró localizar al supuesto traficante, el cual residía en una vivienda que había sido ocupada y donde el grupo ahora desarticulado había instalado su centro de operaciones para el suministro de sustancias estupefacientes. Durante la investigación se pudo establecer que esta persona se servía de locales y viviendas abandonadas para ocuparles y realizar sus ilícitos negocios desde las mismas, con la finalidad de no ser vinculado a un domicilio fijo.

 

A partir de este momento, se realizaron vigilancias discretas que llevaron a conocer el entramado delictivo del grupo, el cual contaba con un cabecilla, el cual hacía poco que había abandonado un centro penitenciario tras cumplir una condena por delitos relacionados contra la salud pública, y que había vuelto a retomar su actividad anterior.

 

Del control de actividades sobre los investigados se pudo determinar que los ya detenidos aprovechaban su integración en un grupo antisistema de extrema izquierda para organizar conciertos, los cuales eran gratuitos y ofertados a través de redes sociales y de sus contactos, siendo la finalidad de los mismos la venta de sustancias estupefacientes entre los asistentes a los mismos.

 

En los registros domiciliarios efectuados por los Agentes fue intervenido más de un kilogramo de distintas sustancias estupefacientes (marihuana, hachís, cocaína, metanfetamina, éxtasis, ácido lisérgico y viagra), además de diversos precursores como lidocaína y bupivacaina, muchas de ellas preparadas para su distribución en dosis.

 

El cabecilla del grupo, R.R.V., de 36 años, ha ingresado en prisión tras ser puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quedando los otros dos detenidos en libertad con cargos.