Los Antiguos se movilizó por el avance de la droga
Droga

Los Antiguos se movilizó por el avance de la droga

 

 

01/04/2014 Fuente patagonianexo.

Un grupo de vecinos decidió salir a la calle para advertir sobre el consumo y la comercialización de estupefaciente entre los jóvenes. El intendente acompañó la marcha y aseguró que no le van a “temblar las manos” para denunciar a “dealers” y narcotraficantes.

 

Vecinos de Los Antiguos marcharon por las calles de esa localidad para advertir a las autoridades sobre el avance de la droga en esa comunidad.

 

La movilización se llevó a cabo el viernes y de la misma participó el intendente, Guillermo Mercado. La marcha se denominó “No a la droga, sí a la vida” y fue organizada por un grupo de vecinos que ha sido afectado por este flagelo. El lugar de la convocatoria fue la plaza San Martín, donde se reunieron para marchar sobre la avenida 11 de Julio y luego regresar al paseo público.

 

Los participantes hablaron sobre la importancia de que el pueblo esté unido para erradicar a los sujetos que comercializan los estupefacientes, que “tratan de matar a nuestros jóvenes y amenazan a los medios que están luchando con esta realidad que nos golpea”.

 

La marcha terminó con las palabras del jefe comunal, quien afirmó: “Vengo como vecino y como autoridad máxima de este pueblo. Voy a hacer todo lo que tenga que hacer en este sentido en contra de la droga, no me van a temblar las manos para denunciar a quien sea, como lo dije en los medios, no me caso con nadie y acá no hay hijos ni entenados, así me cueste la vida, la voy a dar por mi pueblo, por que lo amo y lo amo de corazón, por nuestros niños, por nuestros jóvenes y adolescentes: No a la droga, sí a la vida”.

 

En este sentido, Mercado pidió: “Seamos agentes multiplicadores para atacar el flagelo de la droga”.

 

Lucha

 

Por su parte, la psicopedagoga Viviana Bimbi consideró que “fue importantísimo lo que hoy se dio, que podamos estar juntos en esta lucha, que puedan estar las autoridades, que puedan estar representantes de distintas instituciones acompañando al grupo de las madres que estamos intentando conformar la asociación ‘Madres del dolor’. Somos madres en lucha por la vida y el mensaje tiene que ser esto. En la asociación queremos que no estén tan sólo los papás de los chicos que tienen problemas con la droga, sino todos aquellos que desean que sus hijos se críen sanos, en un ambiente feliz, que no tengan que pasar por esta experiencia. Por ello invitamos a todos a sumarse, porque no sólo somos los que hemos tenido una experiencia. Debemos ponernos firmes como comunidad y hacer sentir a todas aquellas personas que están lucrando y negociando con estas cosas, que perjudican a nuestros niños y jóvenes”.

 

Bimbi resaltó su deseo de que con la marcha “empecemos a trabajar como agentes multiplicadores, ya que esto no solamente le puede pasar al vecino y a mí no me puede tocar, porque en algún momento nos va a tocar, porque todos somos padres, abuelos, tíos y vivimos en una comunidad muy pequeña, por lo que debemos cuidarnos unos a otros. No podemos callar, porque si me quedo callado, estoy siendo cómplice”.

 

 

Obligación

 

La madre de un joven que se quitó la vida hace muy poco, Karina Cejas, instó a autoridades y vecinos a seguir luchando en contra de la venta de drogas que “acosa día a día a los adolescentes”.

 

Viviana Castillo, una maestra de la escuela primaria, comentó que algunos de sus alumnos están acorralados por las drogas. “Es nuestra obligación (denunciar a los dealers) si queremos que Los Antiguos se levante, se ponga de pie y empiece a caminar”.